La Municipalidad trabaja en garantizar el servicio de agua potable

Dada la gran bajante del Rio Paraná, la más severa de los últimos 50 años, con una marca en el día de hoy con un registro de 19cm, la Subsecretaria de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Paraná, informa que se desarrollan trabajos en la Toma Nueva para optimizar y garantizar la extracción y transporte de agua cruda que a razón de 1.300m3/h provee a la Planta de Tratamiento de Avenida Ramírez.


Las tareas comenzaron con el izamiento de la Bomba Nº 5 del Muelle 1 con la finalidad de adosarle un tramo de cañería de hierro de 1,50m de longitud para aumentar la profundidad del núcleo al cual se le reparo su canasto de filtro deteriorado. Asimismo y en correspondencia con estos trabajos se hizo una revisión y reparación completa del tablero eléctrico que provee al funcionamiento de la misma.

Como segunda fase de los trabajos se procedió a la profundización, que continuara el día de mañana, del canal de ingreso desde el rio a la bomba llevándolo a través de la extracción de suelo a una cota de -2,50 del pelo de agua para garantizar el caudal necesario y así evitar el efecto de cavitación ante el escaso nivel que anteriormente presentaba la misma.

Estos trabajos que fueran iniciados el día martes 19 del corriente se estima sean concluidos el viernes si no se presentan imprevistos u otros imponderables.

La Planta Echeverría funciona con normalidad con una producción de 8.300 m3/h la cual es transportada sin dificultad a los Centros Distribuidores Lola Mora, Seminario, Parque del Lago, Ramírez y Espejo.

Ante esta situación pueden producirse bajas de presión en algunas zonas de la ciudad por lo que esta Subsecretaria recomienda a los vecinos un uso racional del servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *