“Pancha” goza de buena salud: Confirman que la chancha no fue apuñalada

Era falsa la información que señalaba que la chancha Pancha había sido apuñalada. Desmienten el video en el que se habla de crueldad con el animal. Además, niegan que la chancha necesite refugio y comida.


Una chancha sorprendió a los paranaenses este martes, cuando fue vista, caminando por calle Salta y llegó a la plaza Alberdi, a pocas cuadras del centro de la capital entrerriana. Para preservar al animal y también prevenir accidentes, se cortó el tránsito en la zona y la Policía, contribuyó para que regrese a su hogar, en barrio Maccarone.

Sin embargo, este miércoles la chancha “Pancha” se volvió a escapar y fue vista por Avenida Ramírez y Nogoyá, donde sus dueños lograron atraparla. Con ayuda de cuerdas, la subieron a un móvil policial. La tarea no fue fácil, ya que la chanchita se resistía a volver a su residencia.

En las últimas horas, algunos medios se hicieron eco de un video que se viralizó en las redes y en el que se hablaba de supuesto maltrato animal. Incluso, se describía la escena: “se muestra el momento en el que entre vecinos arrastran a la chancha y de acuerdo al testimonio de proteccionistas, fue apuñalada y está en grave estado. Por ello, solicitan ayuda para rescatarla”, se describía en la publicación.

Sin embargo, era falsa la información que decía que la chancha pancha había sido apuñalada. Este medio llegó hasta el chiquero de barrio Maccarone, donde “Pancha” estaba durmiendo la siesta y se despertó para merendar verduras y pan mojado.

“Tuvimos que hacer más alto el corral para que no se escape. Esperamos que no tengamos que ir a buscarla otra vez”, dijo don Julián el propietario de la chancha.

Desde el chiquero ubicado a unos 100 metros de calle Güemes de la capital entrerriana, don Julián sostuvo que “se escapa por la calle y sale hasta Moreno”, remarcó y agregó que “parece que agarró la noche para escaparse”, dijo el hombre entre risas.

“Pudimos traerla anoche, pero llegó cansada y ahora, ya está bien”, afirmó el propietario de la chancha “Pancha” y agregó que “va a tener cría el mes que viene”, explicó el hombre.

“Nunca le falta comida, siempre tiene verduras, cáscaras de papa, pan, y otras cosas”, remarcó don Julián y agregó que “ella duerme bajo techo y ahí está seco”, describió en referencia a una parte del chiquero.

Por otra parte, Julián Paniagua explicó que la crianza de porcinos es para consumo familiar. “No lo vendemos, los comemos nosotros”, afirmó y remarcó que “siempre andan sueltas, no se por qué agarró la costumbre de irse lejos”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *