Vecinos de Paraná rechazan el abastecimiento con agua de pozo

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná expresó su rechazo a la posibilidad de que la ciudad sea abastecida con agua de pozo. Consideró que sería “un retroceso en la calidad de vida de los paranaenses” y solicitó al Intendente que “revea la decisión, que raya de inconsulta a la ciudadanía”


Días atrás la Municipalidad de Paraná anunció la ejecución de diez nuevas perforaciones de pozos semisurgentes de agua potable y reactivar otros fuera de servicio, a fin de resolver los problemas que el servicio presenta especialmente en verano y prevenir bajantes extraordinarias del río.

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná expresó “su rechazo a la posibilidad de abastecernos con agua salada proveniente de dichos pozos”.

“Considerando que vivimos al margen de uno de los ríos más caudalosos del mundo, resulta inconcebible pensar en renunciar a esa ventaja comparativa, decidiendo abastecernos con agua salada”, señalaron los integrantes de la Asamblea en un documento enviado a LA GACETA ONLINE.

“Veríamos un retroceso en la calidad de vida de los paranaenses ya que se conoce los inconvenientes que acarrea el agua de pozos semisurgentes. Es un agua con alto contenido de minerales, entre ellos el sodio, que le da un sabor especial y que, combinado con otros que pueda tener, no es agradable para el consumo”, cuestionaron además. Afirmaron que esto “sumado a su dudosa calidad debido a las filtraciones de las napas superiores o posible existencia de sustancias tóxicas, obligaría al consumo de agua comprada”.

Advirtieron que “también acarrearía otras consecuencias económicas perjudiciales para los ciudadanos, debido a que provoca obstrucción de cañerías por mayor acumulación de sarro y daños a los artefactos, reduciendo considerablemente su vida útil”.

Por todo esto solicitaron al intendente Adán Bahl que “revea tal decisión que raya de inconsulta a la ciudadanía y se busque otras alternativas para dar solución al problema del agua en nuestra ciudad, sin renunciar al agua dulce”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *