“Se agudizó la diferencia social”, marca Martínez Garbino

Post pandemia, no cree que haya un cambio en lo económico y social. Ve lejana una candidatura a gobernador de Piaggio.


Emilio Martínez Garbino, dirigente del conservadurismo peronista de Gualeguaychú, se refirió a la pandemia de coronavirus, cómo la vive en lo personal, el escenario político y opinó sobre algunos nombres de su ciudad con proyección provincial, el peronismo sus candidatos.

El peronismo: Concordia, Paraná y Piaggio

Consultado respecto de qué piensa y cómo evalúa una eventual candidatura del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, Martínez Garbino dijo que “Martín Piaggio tuvo un consenso en la localidad del sur entrerriano, que lo ha ido perdiendo en el tiempo, aunque la gestión está bien. Parece que el vecino está conforme.

Es una ciudad alejada de los problemas provinciales. Es una gestión honesta y que lo planteado lo llevan adelante, además el intendente está manejando bien los números en las finanzas del municipio. Hoy veo muy lejana una candidatura a gobernador de Martín Piaggio, y conociendo cómo se maneja el peronismo que se analiza todo desde Concordia, para la próxima elección va a ser difícil que no sea un candidato de Concordia”.

“El departamento Paraná es muy importante pero la dirigencia está dividida y no surge una figura emergente, hasta ahora han manejado la política entrerriana y lo siguen haciendo desde Concordia”, dijo sobre el peronismo de Paraná.

Sobre la pandemia: vida, economía y política

Sobre su vida en momentos de pandemia, el veterano peronista dijo estar “tranquilo, incluso en lo particular no vivo en el centro de la ciudad, lo cual me permite más movimiento, pero hay mucha incertidumbre y vulnerabilidad lo que ha acarreado preocupación.

Una vez que superemos la pandemia no creo que haya un cambio drástico en lo económico y social, se venían dando señales claras, pero para cambiar hay que tener actitud distinta, acción y a eso no lo veo. Las crisis en una sociedad son naturales, la grieta se ha profundizado en los últimos 12 años, es un problema que debemos saldar, no creo que un país pueda tener un proyecto de nación si tiene que excluir al otro, nos cuesta mucho salir de la comodidad y el confort, sobre todo en la política”.

Asimismo indicó que “Alberto Fernández y su gobierno son una expectativa todavía, no sé si la sociedad argentina va a soportar un gobierno de doble comando, ya hay señales de cansancio. Van a exigir que el presidente sea autoridad como lo hizo al inicio de la pandemia, las últimas señales hablan de internas, de improvisación, y la figura de Cristina Fernández es muy fuerte, hizo una buena jugada pero a nivel institucional, ya hoy no le hace ningún beneficio”.

“En la provincia se ha jugado en un plano secundario en esta cuarentena, no ha variado mucho de lo que ha hecho el gobierno nacional, no tiene presencia de cómo gestionarlo. Tengo un buen concepto del gobernador -Gustavo- Bordet pero para gobernar a Entre Ríos se necesita algo más”, aseveró.

“No veo señales concretas, no hay un plan económico, no podemos hacer análisis o suposiciones, no tenemos muchas herramientas pero creo que se ha agudizado la diferencia social, y el actual gobierno debe al bonaerense su triunfo, particularmente a La Matanza”.

“En nuestro espacio hicimos una aproximación con Roberto Lavagna, pero le rehuyó a la contienda electoral y a partir de ahí tomamos distancia. Hoy la argentina se resume en un presente nada más”, apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *