Concejales opositores piden explicaciones al oficialismo en Colonia Avellaneda

Tras difundir imágenes de una celebración en la ciudad de Paraná en redes sociales, la Concejal del bloque oficialista en Colonia Avellaneda quedó en el centro de las críticas por haber quebrantado la cuarentena dispuesta por los organismos oficiales.


El caso tiene similitudes con el episodio que derivó en la expulsión de funcionarios en la municipalidad de Concordia.

En los hechos, Angélica Altamirano, la concejal del bloque oficialista Frente CREER, participó de una reunión en la que se celebró el cumpleaños de su padre en compañía de su esposo, Enrique Cabrera quién es funcionario del ejecutivo municipal licenciado por ser considerado de riesgo ante COVID 19.

Las imágenes difundidas por la edil generaron la reacción del bloque opositor del partido SER Entre Ríos.

El Concejal Matías Lescano, presentó una nota dirigida al Presidente del cuerpo deliberativo para que, de corresponder, arbitre los resortes institucionales para sancionar a la ciudadana teniendo en cuenta el contexto de aislamiento al que se sometió a la sociedad para preservar la salud colectiva de los colonienses.

La parlamentaria referida argumentó que, dada su condición de funcionaria y los permisos otorgados por las autoridades del municipio de Paraná, no habría incurrido en falta; sin embargo, los cuestionamientos no tardaron en replicarse en las redes oficiales utilizadas por el cuerpo deliberativo.

Cuestionan la utilización de la representatividad argumentada como justificativo para trasladarse libremente teniendo en cuenta que no fue para concretar gestiones relacionadas con el cargo fuera del ejido municipal.

El escándalo, similar al ocurrido en Concordia, no está en manos del ejecutivo, tal como ocurrió en la capital del citrus, por ser un cargo de carácter electivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *