“Que la crisis no la paguen los que trabajan y producen”

Con la presencia de dirigentes de Consenso Federal de los 17 departamentos de la provincia se desarrolló un plenario digital que contó con la presencia de los Diputados Nacionales Enrique Estevez y Alejandro “topo” Rodriguez, integrantes del bloque Federal, tercer espacio legislativo, que postuló a Roberto Lavagna a la presidencia el año pasado.


Se analizó la realidad política y sanitaria del país, las posiciones que llevan adelante en la Cámara de Diputados nacionales los legisladores, centradas fundamentalmente en propuestas para superar la crisis social y económica que atravesamos: la creación del “consejo económico, social y político” y “ ley PYME”, por destacar dos de la batería de propuestas que los legisladores llevan adelante.

Los dirigentes provinciales realizaron un informe de la realidad de cada departamento de la provincia y los avances en torno a la fuerza que también en la provincia ocupó el tercer lugar en Entre Ríos en las elecciones pasadas.

Sobre la crisis en la provincia de Entre Ríos, los dirigentes con el acompañamiento de los legisladores nacionales alertaron al gobernador “hacemos un llamado a la reflexión y al diálogo al Gobernador Bordet, como lo advertimos antes de la sanción de la ley llamada de solidaridad, que lamentablemente castiga a los trabajadores/ as y los sectores de la producción, para que realice una convocatoria y escuche OTRAS ALTERNATIVAS para equilibrar las cuentas que no sean más de lo mismo, ajustar a los que trabajan y producen”; dijeron además que “la soberbia no es buena consejera para los momentos de crisis”.

El espacio que en Entre Ríos está compuesto por el Partido Socialista, el partido SER, la APER Agrupación Peronista de Entre Ríos y el Movimiento Vecinalista Justo José de Urquiza e Independiente, ratificó la construcción de una alternativa que supere la grieta que se ha acentuado en los últimos meses. Comprometiéndose a sumar a otros sectores que con una visión propositiva impulsen un cambio de rumbo.

“Sin la unidad nacional en torno a un proyecto de país con más igualdad y que jerarquice el trabajo y la producción no habrá una Argentina verdaderamente independiente” como tantas veces lo ha planteado Roberto Lavagna, concluyeron los dirigentes presentes.

Con el respaldo de los legisladores nacionales de Consenso Federal que estuvieron en el plenario digital, Consenso Federal se suma al reclamo que desde diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas le exigen al gobernador Bordet para que se imponga el diálogo y verdaderos acuerdos para sobrellevar el momento que atravesamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *