Informe: Condiciones de estudio y aprendizaje en el contexto de aislamiento

Resultados de la encuesta realizada a estudiantes de nivel secundario.


El presente informe expone los resultados correspondientes a la encuesta sobre condiciones de estudio y aprendizaje de estudiantes de escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La misma fue llevada a cabo durante la primera mitad del mes de junio de 2020 y constituye el tercero de una serie de relevamientos similares a nivel provincial. A diferencia de las dos encuestas anteriores, las cuales estuvieron dirigidas a docentes y versaron fundamentalmente sobre sus condiciones de trabajo, en esta oportunidad nos centramos en los diversos modos en que las clases no presenciales durante la cuarentena han impactado sobre la población estudiantil, específicamente del Nivel Secundario, teniendo en cuenta aspectos referidos tanto al vínculo pedagógico como a las condiciones materiales de subsistencia.

El trabajo estuvo a cargo de un equipo del Instituto de Investigaciones y Estadísticas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (IIE-AGMER), que viene dando continuidad a estudios políticamente definidos por la Comisión Directiva Central del sindicato y solicitados por su secretario general, Marcelo Pagani. Se asume así, una vez más, la responsabilidad y el desafío de generar datos rigurosos acerca de lo que está pasando con miles de estudiantes a lo largo y ancho de la provincia.

Integrantes del equipo: Alejandro Bernasconi, Federico Tálamo, Noelia Bard y Guillermo Lugrín. Colaboración: Verónica Fischbach

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *