Eduardo Barbagelata representará al CEER en el Consejo Consultivo Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) designó al ingeniero Eduardo Barbagelata como representante en el Consejo Consultivo Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Entre Ríos. La decisión fue tomada en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada el jueves 13 de agosto y comunicada el martes 18 a la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de Entre Ríos, el organismo público del que depende el Consejo Consultivo.


Los empresarios coincidieron en destacar la experiencia de Barbagelata en el ámbito de la ingeniería, la investigación técnica, la educación y en la gestión de proyectos vinculados con el desarrollo de la región. Consideraron, por estos motivos, que era el socio del CEER que podía hacer el mejor aporte al Consejo Consultivo. Designaron como representante alterno al ingeniero Francisco Uranga.

Barbagelata es ingeniero civil con orientación en hidráulica y tiene un máster en ciencias de la Universidad de Río Grande Do Sul. A lo largo de su carrera profesional realizó numerosas publicaciones técnicas sobre hidrología, geotecnia e hidráulica. Fue el primer decano electo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, cargo que ocupó entre 1986 y 1989. Fue socio fundador de la consultora INCOCIV en 1977 y actualmente se desempeña como gerente de Barbagelata Ingeniería S.A.

El objetivo del Consejo Consultivo es promover la participación de los diversos actores del ámbito público, productivo y científico, con el fin de plantear políticas de largo plazo para el desarrollo de las actividades científicas, técnicas y de innovación de la provincia. Esta línea de trabajo coincide con uno de los ejes que el CEER impulsa desde su fundación: la incorporación de tecnología y la innovación en el sector productivo de Entre Ríos.

El Consejo Consultivo está integrado por representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia, por los municipios y por entidades científicas, técnicas y productivas. Por parte del sector privado, participan el Consejo Empresario de Entre Ríos; la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER); las organizaciones del sector agropecuario; la Federación Económica de Entre Ríos; las entidades cooperativas; las empresas de base tecnológica, industrias del software y de la economía del conocimiento; las unidades de vinculación tecnológica; y los parques, polos e incubadoras.

Las organizaciones sindicales están representadas por la Confederación General del Trabajo (CGT). También cuentan con representantes las universidades públicas —UNER, UADER y UTN— y privadas con asiento en la provincia y los organismos científicos y técnicos estatales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *