Incertidumbre tras el anuncio de Piaggio: comercios y empresas no saben si podrán trabajar

Luego de una hora de videoconferencia, ninguna de las autoridades informó a que sectores afectará el retorno a la fase 1 del Aislamiento.


El intendente Martín Piaggio confirmó que Gualeguaychú vuelve a la fase 1 del Aislamiento hasta el 30 de agosto y que tiene transmisión comunitaria sostenida de Coronavirus.

Sin embargo, en la larga videoconferencia en la que reunió a la vicegobernadora, a la ministra de Salud, integrantes del Coes provincial, al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, al Jefe de Policía de Entre Ríos y a varios funcionarios locales, ninguno de ellos brindó precisiones sobre que actividades estarán prohibidas y cuáles van a poder seguir trabajando.

En el sector comercial e industrial de nuestra ciudad reina la incertidumbre. El presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial (CDCI), Adolfo Solari, contó que “estamos esperando el decreto oficial” para saber cuál va a ser su destino en los próximos días.

“Desde adentro del municipio nos dijeron que no íbamos a tener que cerrar los comercios y las empresas, entonces vamos a esperar el decreto”, afirmó Solari, que agregó que “hay trascendidos de los dos lados, que se va a cerrar todo y otros te dicen que no”.

Desde todos los sectores (oficios, comercios, empresas, gastronómicos, deportes individuales) se esperan definiciones concretas por parte del gobierno municipal.

Incluso integrantes del propio oficialismo tampoco tienen conocimiento de las implicancias reales que va a tener la vuelta a la fase 1 del aislamiento en la ciudad.

Por lo pronto, se aguarda por la publicación de un nuevo DNU que explique cómo continuará la vida de los gualeguaychuenses al menos hasta el 30 de agosto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *