Esperan buena participación de los estudiantes en una nueva edición del “Grito Blanco” en Gualeguaychú


El asambleísta Juan Veronessi informó que esperan una gran participación de estudiantes en una nueva edición del “Grito Blanco”. El mismo se llevará a cabo este viernes 30 de octubre y contará en esta oportunidad con escuelas del campo del Departamento Gualeguaychú.

 

GriBla“Seguimos recorriendo las escuelas para ver la participación”, contó Veronessi. Y aventuró: “Esperamos gran participación para que cada escuela exprese en el escenario lo que realizaron o lo que quieren decir respecto al medio ambiente”.

Sobre la cifra de estudiantes, estimó que son “alrededor de 30 escuelas” y resaltó que en esta oportunidad “van a venir 6 escuelas del campo del Departamento Gualeguaychú”.

Respecto a las actividades, precisó a esta Agencia: “Comenzamos a las 8:45 en Rocamora y 25 de Mayo con una caminata de 9 cuadras, recorremos parte de la ciudad y desembocamos en Plaza Urquiza, frente a la Municipalidad. A las 9:30 empieza el acto”.

Esta actividad comenzó en el año 2005, con el objetivo que los estudiantes se manifiesten sobre el Medio Ambiente. “Los mayores acompañamos a los niños y nos sumamos para volver a recordarle a nuestras autoridades municipales, provinciales y nacionales que el conflicto no está terminado y que Gualeguaychú no va a aflojar hasta que BOTNIA-UPM  se vaya de la cuenca del Río Uruguay”, señalan desde la Asamblea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *