La cruda vida en el Volcadero: “Nos rompemos el alma para poder comer”

“Es una realidad muy triste, estamos todo el día buscando cartones y comida, para poder vivir”, dijo, una mujer de 60 años que juntaba basura.


Cada vez son más las familias de Paraná, que buscan en el Volcadero el sustento diario para poder comer.

“Trabajamos todos los días pata poder comer, si no venimos al Volcadero no tenemos nada, es una situación muy angustiante”, relató Teresa, de 60 años.

A su vez, la mujer indicó que “me rompo el alma desde hace muchos años para poder comer. Soy viuda, tengo cuatro hijos y todos trabajamos acá”.

Según contó Teresa, ella junto con sus cuatro hijos comienzan a las cuatro de la mañana a revolver la basura que dejan los camiones, buscando “cartones y alientos para los animales”.

Llueva y truene venimos igual, porque acá nadie nos ayuda, con la plata que juntamos nos alcanza sólo para un día”, expresó.

Por otro lado, un hombre, Adrián Rodríguez que también se encontraba en el Volcadero juntando basura, indicó que “estamos todo el día con mis hijos buscando cartón, vidrio y plástico”.

“Con el dinero que recaudamos sólo nos alcanza para un día, entonces los sábados trabajamos más para poder comer el domingo también”, mencionó.

A su vez, el hombre manifestó lo complejo que resulta estar muchas horas en el basural debido a la gran cantidad de humo que hay en la zona. “Nos ahogamos siempre, casi no se puede ver”.

“La humareda avanza porque se prende fuego la misma basura”, declaró.

Al finalizar, Rodríguez dijo que se encuentra buscando otro trabajo que sea redituable, “se hacer cosas de cañería, albañilería, entre otros”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *