Los transportistas escolares piden a Provincia que interceda para agilizar los aportes aprobados por Nación

Los transportistas escolares de Paraná marcharon hoy a la Casa de Gobierno para pedirle al gobernador Gustavo Bordet que intermedie ante el gobierno nacional a fin de agilizar los aportes que aprobó nación para el sector.


Silvina Salas, presidenta de la entidad que nuclea a los transportistas escolares habló con radio “Costa Paraná”, en una entrevista en la que comentó que la ampliación presupuestaria nacional aprobó el aporte de 600 millones de pesos destinados a 6.000 familias de transportistas escolares de todo el país, pero que aún “no se ha motorizado y por eso presentamos un petitorio”.

Salas dijo en la radio de la ciudad que presentaron una carta al gobernador Gustavo Bordet, firmada por la Mesa Nacional del Transporte, que viene realizando una acción similar en todo el país, “de Ushuaia a La Quiaca”.

“Se amplió el presupuesto para el transporte y se creó un fondo de 600 millones, pero es necesario agilizarlo porque el sector está pasando por un momento muy agudo por la falta de trabajo”, dijo la entrevistada.

Contó que el sector venía sin actividad por la dinámica propia de cada año, en verano, y que sólo alcanzaron a trabajar 15 días, aquellos transportistas que no prestan servicios en colonias de vacaciones. “Luego, apenas empezamos, llegó esta situación de la pandemia que sorprendió a todo el mundo”, indicó.

Concretamente, lo que piden es que el gobernador intermedie para conseguir los fondos, y al momento de la entrevista radial se disponían a ser atendidos por la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

“En esta oportunidad, además, tanto la CIudad de Buenos como Provincia nos acompañan y piden una reunión con el Presidente (Alberto Fernández) para que conozca la situación. Mientras tanto, ya nos hemos comunicado con el ministro de Transporte Mario Meoni, a través de Zoom”, comentó.

Dijo que la urgencia es porque no hay trabajo para el sector, debido a la suspensión presencial de las clases. “Todo es gasto y no podemos afrontarlo, y además creemos que cuando todo se normalice quedaremos muy endeudados”, remató Salas en el programa “Aire de todos”, de la radio de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *