El ministro Bahillo dijo que es la Justicia la que debe resolver en el conflicto de los Etchevehere por el campo

El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, dijo que “en el conflicto generado en los últimos días en la familia Etchevehere con el movimiento social se encuentra en el marco de la justicia, es un tema no resuelto como la sucesión de la familia y no nos corresponde opinar a quién le asiste la razón o verdad”. En diálogo con radio “Costa Paraná”. “Esto no es una usurpación que condenamos permanentemente, sino que hay un tema no resuelto de la familia Etchevehere, que fue judicializado. Será la justicia la que determine”, agregó.


Tras recordar que una de las partes, en alusión a Dolores Etchevehere junto al dirigente social Juan Grabois, avanzó con la donación de una parte para la radicación de un emprendimiento agroecológico, y la otra, en referencia al ex ministro Luis Miguel Etchevehere, sus otros hermanos y madre, entiende que no corresponde, Bahillo sostuvo, categórico: “el que va a determinar es la Justicia”.

“El gobierno de la provincia, en forma clara, contundente e inequívoca rechaza las usurpaciones ilegales de cualquier toma de terreno, sean urbanos o rurales. También entendemos que este conflicto es de otras características”, agregó.

El ministro dijo que la postura del gobierno entrerriano es que es la Justicia la que debe entender en el asunto. “Una de las funciones de la Policía es ser auxiliar de la Justicia”, contestó cuando se le consultó cuál será la actitud de la fuerza.

Cuando se le consultó si hay toma de tierras en otra parte de la provincia, dijo que “en el rural no, pero en el ámbito urbano hubo en Gualeguaychú un intento que ha sido neutralizado por el accionar de la Policía y las autoridades locales, y en Paraná también hubo un caso que también fue neutralizado por la Policía y las autoridades locales”.

Sobre la presencia policial junto a la estancia Casa Nueva, de los Etchevehere, donde confluyeron las concentraciones de ambos sectores, Bahillo contestó: “Una de las obligaciones de la Policía es preservar la integridad de las personas y habiendo una protesta, sea cual fuere de la razón, y esto no significa una toma de posición, la obligación de la fuerza de seguridad es garantizar la integridad de las personas y evitar algún posible enfrentamiento. De la misma manera que existe el derecho de manifestar, en ese marco hay que cuidar que no se produzcan desmanes ni se ponga en riesgo por contagios en la pandemia”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *