Paraná cuenta con un nuevo playón deportivo en el barrio José Hernández


La inauguración del nuevo espacio fue encabezada por la intendenta Blanca Osuna, además contó con la participaron de vecinos del barrio José Hernández, niños, niñas, profesores y alumnos de escuelas municipales de deportes, alumnos de escuelas Gaspar Benavento, Los Constituyentes, Raún Zaccaro y La Toma. Hubo música en vivo y una demostración de tango en vivo.

Las obras del flamante playón número trece inaugurado consistieron en pavimento nuevo, veredas, pintura de cancha, reparación de tableros, mobiliario urbano (cestos, bancos) , estación deportiva con juegos para práctica de gimnasia.  Asimismo se mejoró la iluminación y se colocaron más bancos de cemento para zonas aledañas al playón.

En este marco, Osuna valoró: “El barrio tenía un playón hace muchos años, pero no se ha mantenido, estaba destruido, esto entonces es la inauguración de un nuevo playón con arcos de fútsal, aros de básquet, y espacio para vóley, además de aparatos para la práctica aeróbica”.

Asimismo, agregó: “Este barrio tiene más de treinta años, es muy particular por el rincón de Paraná en el que está, esto representa la satisfacción de la tarea cumplida, estamos respondiendo a cosas que los vecinos necesitan y demandan con todo derecho para todos los chicos”.

A su vez, sostuvo: “Cuidar el espacio público es fundamental, lo mismo en cada plaza recuperada, en los espacios para recreación, son recursos de los paranaenses para los paranaenses y también para los turistas”.

Por último, reflexionó: “Vamos a gobernar hasta el último día con la convicción de que los pibes, chicos y chicas se lo merecen, que tienen derecho a tener escuelas de deportes, a poder disfrutar, el deporte es un eje fundante de nuestro gobierno junto con la educación, el turismo y la cultura”.

En tanto, Elba, vecina de José Hernández, resaltó la obra: “pedimos a los vecinos que cuiden esto que es el sacrificio de todos ya que se paga con el aporte de todos, todos debemos cuidarlo, es una gran obra porque los niños pueden jugar desde la mañana hasta la noche”.

“Además los mayores podemos venir a caminar, a recrearnos, y sentarnos a tomar mate tranquilamente, esto es hermoso”, agregó para finalizar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *