El arquero al que le hizo su último gol definió a Maradona: “Fue nuestro más fiel embajador”

El último gol que hizo Diego Maradona antes de su despedida se lo hizo al arquero César Labarre. Fue el 9 de junio de 1996, en la Bombonera, cuando Boca Juniors derrotó a Belgrano de Córdoba por 2 a 0. “Lo que uno quizás puede hacer con la mano, él lo hacía con el pie. Hace unos años jugó un partido a beneficio y le conté que a cada rato pasan el gol que me hiciste y no pasan el penal que te atajé”, contó el arquero, emocionado y con gracia a la vez, en diálogo con radio “Costa Paraná”.


Labarre le había atajado un penal, “pero sobre la hora sacó una magia de la zurda y la colgó en el ángulo, de cachetada, de tres dedos, como se dice”, contó el guardameta entrevistado por la radio pública de Paraná, para quien “estar dentro de una cancha con el más grande es un anhelo de cualquier jugador”. “Para cualquier futbolista es un anhelo y nosotros no éramos la excepción. Lo mirábamos jugar. Lo único que atesoro de él son los guantes de arquero que él me firmó”, contó.

En la charla con el programa “Aire de todos”, el ex arquero de Belgrano consideró que “debe haber sido difícil ser Maradona”. “Ese día -en alusión a la visita que hizo hace unos años Maradona a Río Tercero, para un partido a beneficio- no pudo quedarse a comer con nosotros porque había dos cuadras de gente esperando para tocarlo. No lo dejaban vivir. En los hoteles se tenía que quedar”.

“Fue nuestro embajador más visible en el mundo. Nunca escuché hablar mal de Diego, a pesar de otras falencias que ha tenido, quizás por hablar de más y por decir lo que le venía a la mente. Pero era de defender a los jugadores. Ya de grande, cuando vino a Río Tercero compartimos una cancha muy humilde y él se comportaba como uno más de nosotros.”, remató.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *