Julio Solanas recordó el partido en que enfrentó a Maradona en 1981: “Era un jugador extraordinario con carita de ángel”

El diputado nacional Julio Solanas recordó cuando jugó el partido en 1981 contra el Boca Juniors de Diego Maradona. “Fue inigualable como deportista, y eso despertó una admiración en todo el mundo, pero también hay logros importantes, como la de 1986. Pero también su palabra tuvo relevancia defendiendo a los futbolistas, y que los humildes también pueden tener decisiones en el mundo”, dijo en una entrevista con radio “Costa Paraná”.


“Diego tenía devoción por su madre, y yo a esa gente la destaco. Siempre recordaba que él se hizo peronista por su padre y por su madre”, observó el legislador entrerriano.

Solanas sostuvo que “Diego fue una persona criada con mucho amor, por su madre, por sus hermanas y que él dio amor”. “Se esforzaba por ser un hombre común, pero no lo era”, agregó.

El ex intendente de Paraná, que fue delantero en Patronato durante su primera época en la primera división del fútbol argentino, recordó el partido contra el Boca de Maradona. Contó que Miguel Belloni, que jugaba también en Patronato, le aplicó un empujó a Diego, y Brindisi le dijo, en ese momento: “cuidado, pibe, que con este morfamos todos”, reprodujo graciosamente. “Miguel Brindisi que ya era un jugador consagrado y tenía esa actitud con Diego, que tenía 20 años”, hizo notar.

En la entrevista con el programa “Aire de todos”, Solanas dijo que atesora una foto polaroid de aquel encuentro. “Han pasado muchos años y está intacta. Fue maravilloso ese día. Yo vi un jugador extraordinario que hacía cosas que nadie hacía y además tenía una gran ascendencia en sus compañeros. Era humilde, abierto, se sacaba fotos con todos”, contó al aludir al encuentro en el estadio Grella, del barrio Tiro Federal, de Paraná.

Contó también cómo vivió la noticia de la muerte del Diez. “Te confieso que se me cayeron las lágrimas. Sentí como la pérdida de alguien de la familia. Es impactante porque reconozco en Diego al brillante jugador de fútbol y persona”, dijo antes de indicar que se queda con “la carita de ángel que tenía en aquel partido de abril de 1981”, cuando lo enfrentó en la cancha de Patronato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *