Sandra Godoy, una vecina que contribuye a dar de comer a 230 personas, habló de los “cocineros solidarios”

La directora del anfiteatro Linares Cardozo, del Barrio San Agustín, Sandra Godoy, contó cómo trabajan en ayuda solidaria en favor de 230 chicos y adultos mayores. Habló de las actividades comunitarias y culturales que se desarrollan en lo que denominó “el corazón de San Agustín”, y se mostró muy emocionada al momento de contar cómo se ayuda a los chicos y abuelos ante las necesidades profundizadas por la pandemia. En diálogo con radio “Costa Paraná” dijo que atiende el merendero en su propia casa, agradeció las donaciones y el trabajo de muchos cocineros y cocineras solidarios.


Como parte de un micro semanal que presenta casos de mujeres luchadoras, el programa “Aire de todos”, en la radio pública de Paraná, entrevistó a Sandra Godoy. “Yo pasé una infancia linda y fea a la vez. Al que pasó necesidades, como uno ha pasado, le nace de adentro ayudar. He participado en El Once por Todos, con el presidente de la comisión vecinal, Lucio Romero; me disfrazo de payasa y de Papá Noe, todos los 23 de diciembre: ellos me regalan una sonrisa y la tarjetita y yo les regalo caramelos, contó.

Habló respecto del anfiteatro del barrio, sobre la Plaza Eva Perón, a la que calificó como “el corazón de San Agustín”, donde precisamente el fin de semana se desarrollará el Activá Linares Cardozo, que reunirá actividades culturales y de emprendedores.

Sandra dijo que en ese espacio urbano se suele desarrollar, más allá del Activa que se desarrollará este fin de semana, actividades culturales como clases de folclore, tango, guitarra, y en materia de deportes, handball, basquet, voley.

“Hay profesores que dan clase de hip-hop, danza, guitarra, a través de Cultura. Muchos chicos, adultos mayores acuden y para mí la plaza y el anfiteatro es como mi segunda casa. Amo el anfiteatro como si fuera mi propia casa”, dijo en referencia al espacio ubicado en calles El Rodeo, El Jaguel y Don Segundo Sombra.

También se habló sobre la actividad solidaria desplegada. Al respecto, la vecina entrevistada contó que el merendero está en su propia casa: Paraná XVI, Manzana H, Departamento 80, Planta Alta.

“Lo atendemos yo y un grupo de mujeres y chicos del barrio que ayudan a pelar la verdura, a preparar el chocolate. Hacemos 300 tortas fritas, a veces un poco más. La Municipalidad de Paraná nos brinda la leche chocolatada y galletita, y estoy muy agradecida por eso”, indicó.

“Hay muchas necesidades y nosotros le damos la botellita para que se lleven”, agregó. “Primero me pongo nerviosa por saber si va a alcanzar o no va a alcanzar, hasta que todos se van conformes. Si algún abuelo no puede venir, mis hijos, y un grupo de chicos, les llevan la botella a su casa”, testimonió.

Hubo tiempo para preguntas sobre su persona, y en ese marco contó que tuvo dos coma diabéticos y que se siente plena cuando logra que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. Muy emocionada contó que se le “llena el alma” cuando los niños y las niñas reciben la merienda.

Sandra dijo que en el barrio hay un panadero que dona y hace las masas para las tortas fritas. “Yo desarmo el living de mi casa para poder cocinarles y hacerle la leche a mis chiquitos”, dijo y sostuvo que a la leche la aporta Desarrollo Social Municipal, a través del coordinador Diego Godoy.

En ese punto indicó que su esposo trabaja en IAPV y aporta un dinero extra para ampliar la ayuda. Muy emocionada contó que el trabajo es para que “los chicos se vayan con la pancita llena y reciban ropitas que pedimos. Algunos vienen descalzos”, dijo entre lágrimas emocionadas.

En momentos de la cuarentena se les llevaba la comida a sus domicilios, y en agosto, para el Día del Niño, se les llevó una bolsita con leche, con caramelos, con galletitas.

Deseó que “no haya tanta pobreza” para el 2021, “porque hay muchas necesidades y hay mucha gente enferma, mucha gente con cáncer”.

Sandra Godoy es madre de cuatro hijos y abuela de siete nietos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *