Explican por qué Coninagro no se sumó al paro, pese a calificar como “inconsulta y arbitraria” la decisión de cerrar la venta de maíz

El productor Daniel Kindebaluc, presidente de Fedeco y secretario de Coninagro, dijo que existen molestias por lo que denominó “medidas inconsultas y arbitrarias”, en referencia a la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de maíz hasta marzo.


En diálogo con radio “Costa Paraná” indicó que existe una preocupación similar, pero que se separan con el resto de las entidades al momento de definir el paro agropecuario, debido a que Coninagro es la única entidad de la Mesa de Enlace que no adhirió a la medida de fuerza. “Nos separamos en la decisión por la situación especial que está pasando el país. Creemos que necesitamos más del diálogo y del trabajo conjunto con las autoridades y no centrarnos en la cachetada”, explicó.

Kindebaluc dijo que la entidad decidió alejarse de la lógica de las “cachetadas», por la cual “si el gobierno pega una, nosotros pegamos otras para ver quién pega más fuerte”, graficó. “Nosotros -continuó- estos días estamos trabajando fuertemente con las autoridades para tratar de explicarle que esta medida es innecesaria, que es contraproducente, que no va a traer ningún beneficio para nadie y que va a haber, va alcanzar, no habrá problemas porque estámos a 20 días de la cosecha nueva”.

El dirigente dijo que la relación de Coninagro sigue siendo buena dentro de la Mesa de Enlace y, ante una pregunta, dijo que “los titulares de las Mesa de Enlace no creo que estén en esa; en las segundas y terceras líneas puede haber algo de eso”, sostuvo en alusión a que si la medida de fuerza responde a fines políticos partidarios, concretamente en favor de Cambiemos.

De cualquier modo, y tras recalcar que la entidad que integra no se adhirió al cese de operaciones como protesta porque apuestan al diálogo, Kindebaluc sostuvo que “con falta de reglas claras hay achique de producción y crecimiento de precios”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *