Andrea Zoff defendió la obra de ensanche de Racedo y dijo que se plantarán tres lapachos rosados por cada fresno que se extraiga

La viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, defendió la obra de ensanche de bulevar Racedo. “Hace más de 50 años que estaba prevista esa obra de ensanche, en el tramo que queda pendiente que va de Avenida de las América y Avenida Ramírez para permitir que sea el tránsito más ágil con la doble circulación.


Y no es solo el ensanche sino un cambio integral de la zona, porque la obra contempla construcción de cordones, badenes, semaforización, cambio de cañerías y el embellecimiento del lugar. Va a transformar todo ese lugar, además de agilizar el tránsito”, dijo en radio “Costa Paraná”. Habló de que el ensanche integrará una zona de la ciudad, permitirá mejores desagües y quedará más bella debido a que se plantarán lapachos rosados en caso de que sea necesario extraer algunos fresnos.

Se le preguntó sobre la preocupación de vecinos de la zona, que se han manifestado en contra de la corta de árboles. “En estos días se han manifestado por desconocimiento de lo que está previsto la obra. Nosotros, desde el primer momento cuando se elabora el proyecto se pone en conocimiento a las vecinales, se trabaja junto a ello para que puedan ir informando y manifestando cuál era su opinión y cómo lo iban viendo al proyecto. Y en cada una de las instancias se trabajó con las vecinales, pero bueno… Quizás estos vecinos no tuvieron acceso a esta información a pesar de que fue publicado el pliego de licitación y demás”, sostuvo la titular del Concejo Deliberante.

La entrevistada formuló sus declaraciones horas antes de un encuentro previsto entre vecinos y autoridades técnicas de las obras “para que puedan sacarse las dudas”, dijo. Hablaban de que se iba a forestar. Es importante aclarar que eso no es así. En el pliego está previsto que se prevé que se puedan plantar tres árboles por cada uno que sea extraído en caso de que sea necesario por la obra”, afirmó.

“Todo tiene una justificación, además que se realizó el estudio del impacto ambiental que cualquier proyecto lleva. Estamos trabajando justamente en lo que es arbolado urbano, por lo cual el Vivero Municipal más de 1.400 árboles el año pasado”, agregó, antes de indicar que el pliego prevé que se planten en el lugar lapachos rosados, en lugar de los fresnos que eventualmente se extraigan.

“Este reclamo puntual es por falta de información y dialogando creo que no va a haber ningún tipo de inconveniente”, concluyó la viceintendenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *