La Cámara Entrerriana de Turismo afirma que la ocupación ronda el 35 por ciento del cupo permitido

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, dijo que hay turistas en las provincias, pero que el nivel está muy por debajo del de años anteriores.


“Después de 9 meses de tener la actividad turística cerrada, podemos decir que hay turistas aunque por muy lejos del nivel de otros años. Estamos preocupados por el nivel de endeudamiento del sector para poner a punto los complejos, y si esto continúa así, lamentablemente van a caer otro 30 por ciento de empresas que van a tener que cerrar las puertas porque no se van a poder sostener”, lamentó en diálogo con radio “Costa Paraná”. En la charla dijo que el nivel de ocupación ronda el 35 por ciento del cupo permitido.

ostuvo que “la costa del río Uruguay ha sido un poco más elegida, quizás por las promociones que se hicieron y porque el corredor está más cerca a Buenos Aires, pero a lo largo y ancho de la provincia, el nivel de ocupación es muy parecido. Desde la Cámara venimos analizando que estamos en un 30 ó 35 por ciento de ocupación de lo permitido, con algunas ciudades en un 40 por ciento”.

Schey agregó que “hay un gran número de plazas hoteleras que no han abierto las puertas, y que van directamente a quedar cerradas por un largo tiempo. Estamos con un sistema turístico diezmado en su posibilidad de recibir gente”.

Luego lamentó al decir: “no vemos que haya una articulación entre lo público y privado”. “Así como estamos posicionados hoy, Entre Ríos va a tener el 50 por ciento menos en la segunda quincena. Ojalá que podamos revertir, porque además el consumo del turista ha bajado; está mucho más austero y cuida los gastos y eso ha hecho también que se reduzca el movimiento económico”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *