La Comisión Directiva Central de AGMER repudia la intervención del AFSCA


Los representantes docentes entrerrianos hablaron de “los decretos arbitrarios que van en contra de la construcción democrática de las leyes”. El escrito firmado por Peccín, Bernasconi y Gómez pide “asegurar la pluralidad de voces”

 

AgmAfs1La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), emitió este mediodía, un comunicado para repudiar la decisión del Gobierno Nacional de intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). En el escrito, “exige el cumplimiento de la Ley de Medios en todos sus términos”.
“La Ley de Medios fue votada por una amplia mayoría de legisladores de diversos espacios políticos, incluidos algunos de los que hoy son gobierno, luego de un amplio proceso de debate sobre la necesidad de regular los monopolios comunicacionales.
Dicha ley pertenece al Estado argentino y trasciende a los gobiernos, y significa un avance republicano en la democratización de la circulación de información e ideas, en la medida en que autonomiza el organismo de control de los tres poderes del Estado”, recuerdan los representantes de los docentes entrerrianos.

“Exigimos, en este sentido, que se respete la división de poderes y el cumplimiento de las leyes por sobre los decretos arbitrarios que van en contra de la construcción democrática de las leyes”, señala es escrito firmado por Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi y Manuel Gómez.

Asimismo, la Comisión Directiva Central de AGMER sostiene que “tanto en los medios públicos como privados de comunicación debió y debe asegurarse la pluralidad de voces, entre las cuales la palabra de los trabajadores y los medios de comunicación pequeños y/o alternativos deben tener garantizada su presencia.
Se trata, en definitiva, de entender la comunicación y la circulación de la información no como una mercancía, sino como un derecho social a garantizar. Consideramos que no hay nada más perverso que cambiar de canal y escuchar los mismos análisis sobre los mismos hechos”, remarcó AGMER.

Finalmente, el comunicado enviado por AGMER, remarca que “los trabajadores vemos con profunda preocupación, los avances en la construcción comunicacional de un sentido común, hegemonizado por los valores y representaciones de grupos de poder económico, que replican a nivel simbólico la explotación cotidiana de la fuerza de trabajo, mientras acumulan riqueza a costa del esfuerzo de la mayoría de los argentinos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *