Familiares del cuidacoches asesinado reclaman que encuentren al presunto asesino, prófugo desde hace más de una semana

Se manifestaron frente al edificio central del Poder Judicial de Paraná, familiares y allegados de Daniel Canavides, el hombre de 39 años asesinado de un balazo cuando salía en defensa de su hermana, en momentos en que era agredida por la pareja de ésta.


El fatal ataque se produjo el lunes de la pasada en la cortada 1.009, de barrio Humito, y quien es sindicado como el atacante, Daniel Centurión, se encuentra prófugo. “Nosotros pedimos justicia; queremos que lo encuentren. Estamos todos con miedo. Ya hace más de una semana que no sabemos nada. Nosotros no podemos llevar a nuestros hijos a la escuela porque tenemos miedo”, dijo Noelia, la hermana del hombre asesinado, al móvil de radio “Costa Paraná”.

La víctima fatal del ataque era cuidacoches en el centro de Paraná. Según las informaciones publicadas, el matador sería Centurión, quien en la madrugada del lunes de la semana pasada, agredió con la culata de un arma de fuego, a su pareja (hermana de Canavides) en el interior de la casa ubicada del barrio.

“La policía no ha hecho rastrillaje, no ha hecho nada, y estamos hablando de un asesino”, afirmó la mujer entrevistada. “Él me golpeó con un arma 9 milímetros y se escapó. Mató a mi hermano y se escapó. Todavía no sabemos nada porque no tenemos ninguna respuesta y nadie nos quiere decir nada”, agregó.

“Nosotros, como familia -continuó la hermana del cuidacoches asesinado-, estamos haciendo más que la Justicia. Los vecinos nos aportan datos y lo llevamos, pero no nos avisan nada. Por vecinos que lo han visto, nos hemos enterado que dos veces de les ha escapado. No lo pueden agarrar. Estamos hablando de un pobre gil que no vale nada. ¿De qué estamos hablando entonces?”.

En diálogo con el estudio central de la radio, a través del móvil, Noelia agregó: “Queremos hablar con el fiscal, que nos atienda, que nos explique porque éste loco (por el prófugo) anda suelto y está armado. Tenemos miedo por nuestras familias”.

Las noticias policiales indicaron, respecto del hecho, que el agresor habría salido al pasillo del barrio, donde se cruzó con Canavides, quien habría intentado ir a ayudar a su hermana. En ese momento Canavides fue baleado. Un que se cruzó con Centurión, lo habría visto también salir del lugar con un arma en la mano. Al pasar lo amenazó y le descerrajó en dos oportunidades el arma de fuego, pero afortunadamente el proyectil no salió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *