Transportistas autoconvocados piden al Gobierno que se conforme una mesa para establecer el precio del combustible

El transportista Manolo Lamas es uno de los manifestantes autoconvocados que comenzó a realizar una protesta en las rutas debido a la falta de gasoil. “Son transportistas de cada localidad que le están reclamando al gobierno por los 90 días de escasez de combustibles y sin solución. Ahora también hace 90 días que no se actualiza la tarifa de referencia del transporte de cereales”.


“Hay bastante autoconvocados en el país, que ingresaron a tomar decisiones. El inicio de todo esto lo hizo la Cámara de Transporte de Tucumán y ante la falta de acompañamiento de otras cámaras se fueron sumando otros autoconvocados”, explicó el empresario.

Puntualmente sostuvo que cada transportista manifiesta en sus localidades y en el programa se dejó expresado también que, al menos hasta el momento de la entrevista radial, en Entre Ríos no se realizaron manifestaciones en tal sentido.

Lamas explicó que la protesta sobrepasa el reclamo por falta de combustible, sino que también apunta a la suba de los precios. En ese sentido sostuvo que el gasoil está subsidiado cuando se compra 50 ó 100 litros, pero aumenta entre un 15 y un 20 por ciento más cuando se compra a granel. “Hay sobreprecios que tiene que pagar el transportista pero a ese sobreprecio no lo convalida el mercado.

Entonces están trabajando a pérdida o tienen la empresa parada porque nadie quiere pagar esa tarifa. O peor aún: armás una logística y terminás pagando un gasoil que no tenías previsto. Es un desbarajuste”, protestó, tras lo cual puntualizó que lo que se pide es la conformación de “una mesa para convalidar las tarifas de referencia que hay en el mercado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *