Desde el Club Ministerio se mostraron conforme con la decisión judicial de no paralizar las obras en el arroyo Las Viejas

El presidente del Club Ministerio, Juan Carlos Mosquera, dijo que la sede deportiva está a cinco metros del arroyo Las Viejas, y se mostró satisfecho con la decisión de la Justicia de no dar lugar a una cautelar que pretendía paralizar los trabajos que la Municipalidad de Paraná tiene programado para la recuperación de la zona.


“El club es propietario del terreno desde el año 1948, y conozco el arroyo desde hace 70 años, así que conozco su comportamiento. Pero además nos preocupa que hay más de 60 familias que están quedando con sus casos a punto de derrumbarse. Pero particularmente hay una cuestión sencilla, porque el arroyo antes tenía otros tipos de dispositivos que se fueron anulando que serían muy largo de enumerar, pero ahora el proyecto va a mejorar, nos va a dar mayor seguridad a los vecinos, y la tranquilidad de sanear la salida del arroyo Las Viejas, que inutiliza el balneario que es una fuente de recursos e ingresos para la ciudad y de trabajo para los vecinos”, dijo el dirigente en diálogo con “Aire de Todos”.

Los trabajos de recuperación integral de la zona del arroyo Las Viejas, con saneamiento y parquizado, habían sido cuestionados a través de la presentación de una cautelar por parte de la fundación ecologista Cauce. Pero el juez actuante rechazó la medida al “no encontrar evidencias o elementos que prima facie demuestren un riesgo de afectación ambiental”.

“Los fundamentos que esgrimían, como la extinción de árboles autóctonos, no hay ninguno. Hay enfrente de Pucará unos sauces que plantó cuando inauguró hace 30 años, y enfrente, en el arroyo desde la costa del río hasta el club, tiene unos eucaliptus que son casi centenarios y siguen estando. Y lo que es la calle Mantegazza, sus fondos están comidos casi por el arroyo. Así que abogamos en favor de que se haga porque va a favorecer a muchísimas familias del barrio, para vivir más tranquilo y dignamente, además de que vamos a tener un balneario hermoso que hoy no lo podemos usar”, declaró el dirigente de la entidad deportiva.

“La obra es importante para nosotros, para la barriada, para el club, para la salud, para la integración del barrio. Y nos da una gran seguridad. Al lado del arroyo, hoy, está en condiciones deplorables, así que necesitamos las obras que se van a realizar”, agregó.

“Acá hay una cuestión caprichosa, porque las personas, cuando llueve, están viendo si no se les inunda las casas”, dijo Mosqueda, vecino del lugar ribereño, y felicitó al juez que “actuó en consecuencia de lo que vio, lo que ocurre y lo que se va a realizar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *