Los beneficiarios de la boleto obrero deben renovar el trámite en las oficina de la tarjeta Sube para mantener el beneficio
El responsable de la oficina de la Tarjeta Sube en Paraná, Julián Zorn, recordó que el 31 de octubre vencerá la vigencia del boleto obrero y hay que hacer la renovación para continuar con el beneficio. “Si una persona tiene el boleto obrero y no realiza la renovación transcurrido el 31 de octubre, pasa a pagar la tarifa plana. Pero si después del 31 de octubre se acercan a nuestras oficinas con el beneficio vencido, no hay problemas, se lo hacemos, pero esos días caídos van a pagar la tarifa plana”, dijo en “Aire de Todos”.
En la charla radial, el funcionario recordó, ante una pregunta, que la tarifa planta está en 72 pesos y el boleto obrero en 47 pesos.
En cuanto a los requisitos para acceder al boleto obrero, Zorn dijo: “A ese boleto de 47 pesos ingresan empleados públicos, empleados del sector privado que tengan un recibo de sueldo de 81.200 pesos, establecido por ordenanza. Es el salario mínimo, vital y móvil multiplicado por 1.5 y da el monto neto que tiene que cobrar para acceder al boleto obrero”, afirmó y agregó que acceden los monotributistas en categorías A, B y C, presentando la constancia de Afip, el último recibo pago, con la tarjeta y el DNI.