Pueblo Brugo debió suspender la inauguración de su balneario municipal porque una firma ganadera contaminó el agua

El intendente de Pueblo Brugo, Matín Ruiz, se mostró molesto y preocupado porque a tres días de que se inauguren las playas en su ciudad, una empresa contaminó el balneario con líquido negro que tiró al agua a través de un caño, según denunció en una entrevista radial. “Había personal municipal trabajando y gente de la draga que estaba refulando arena cuando se tiró el líquido negro que hace inaguantable poder estar ahí, en la arena. Se mandó a analizar para ver qué es y mañana (viernes) vamos a tener los resultados de las muestras. Esperemos que no sea nada perjudicial para la salud”, dijo el intendente.


En la nota se dejó dicho que la firma que arrojó los líquidos es la Cooperativa Ganadera de Ramírez, y Ruiz agregó que ya existían “algunas quejas de la ganadera, pero nunca con algo tan grave como ahora”. “Veníamos hablando con el gerente de la ganadera, pero para asegurarse el cuidado por el polvillo de la carga de cereales. Íbamos a tener que coordinar un horario. Hay muchas quejas, pero como es un pueblo ganadero no se puede para la producción. O sea, siempre trabajé con ellos. Estamos haciendo una obra importantísima de tránsito pesado que viene a la ganadera. Hay un rechazo pero es algo que sirve para todos. Pero lo que hoy hicieron fue perjudicar. Si lo hacían siempre, está muy mal; nosotros no lo habíamos visto. Hay que ver si no es perjudicial para la salud”, agregó el intendente.

Sostuvo que el problema se suscita a días de la realización de la fiesta prevista en el marco de la inauguración del balneario, y Ruiz se preguntó si detrás de la acción existe alguna intencionalidad política por perjudicar su gestión. “A uno le da a pensar si no hay alguna cuestión política de un grupo que siempre está tirando cosas malas para mí. A tres días de una fiesta grandísima que se iba a hacer y que tenía al pueblo contentísimo. A uno le da a pensar si no hay una acción política”, expresó.

Ruiz sostuvo que su gestión siempre trabajó junto a la Cooperativa Ganadera de Ramirez y se mostró molesto porque la firma “no contestó nada ante las denuncias”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *