Implementarán el “Sello Igualdad” en Concepción del Uruguay

La ciudad de Concepción del Uruguay se une a la iniciativa nacional del denominado “Sello Igualdad”, una propuesta que busca fomentar la perspectiva de género y la diversidad en el sector turístico. Esta innovadora iniciativa, tiene como objetivo principal orientar a las empresas turísticas hacia la adopción de medidas que promuevan la igualdad y la inclusión en sus estructuras internas.


La iniciativa fue creada por la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep) en colaboración con el Programa Igualar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

Desde la Dirección municipal de Turismo, se mencionó que la implementación del Sello Igualdad en Concepción del Uruguay es un paso significativo en el camino hacia un turismo más equitativo y diverso. Al alentar a las empresas turísticas locales a incorporar prácticas inclusivas y políticas de género, se promueve un entorno más respetuoso y accesible para todas las personas, sin importar su identidad de género o diversidad. “Esta iniciativa refleja el compromiso de la ciudad con la igualdad y la creación de un ambiente turístico más inclusivo y acogedor para visitantes y residentes por igual.

En nuestra ciudad se trabajará en su implementación a través de las Direcciones de Turismo y de Mujeres, Diversidad y Género; como también de prestadores locales, marcando así un trabajo mancomunado en pos de una construcción de un turismo que celebre la diversidad y ofrezca experiencias enriquecedoras para todos sus visitantes, fomentado la promoción de valores fundamentales de igualdad y diversidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *