Emprendedores de Colonia Avellaneda recibieron herramientas y materiales

Nación, provincia y municipio fortalecen con herramientas el trabajo de emprendimientos de Colonia Avellaneda. Más de 40 emprendedores recibieron elementos del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.


Más de 40 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de Colonia Avellaneda recibieron elementos del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, en una actividad que compartieron con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al intendente Ariel Weiss.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti; la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna, y el viceintendente de la localidad, Gustavo Belluzzo, entre otras autoridades, participaron del encuentro realizado este lunes.

Acerca de la entrega, la ministra aseguró: “Entendemos que el modo de construir un Estado presente es en diálogo constante con la comunidad y las necesidades que surgen en cada territorio, acercando derechos y generando oportunidades para el desarrollo social y humano. Y, en ese sentido, aquí hubo un Estado municipal que pensó en ello, porque tenemos 42 familias, 42 proyectos de vida detrás de estas herramientas que el gobierno local gestionó junto a la provincia y la Nación”.

En este sentido, Paira remarcó: “Este camino que consolidamos con el gobernador Gustavo Bordet nos ha permitido fortalecer la estrategia de Economía Social, que trabajamos con las políticas de cuidado también, porque estamos convencidos que el trabajo es un ordenador social para pensarse en un proyecto de vida”.

Por su parte, Jimena Osuna destacó: “Es importante todo lo que realiza el gobierno local en materia de Economía Social que no sólo es entregar una herramienta al emprendedor, sino acompañarlo en todo el proceso. En esta instancia, quiero agradecer a quienes apuestan a la Economía Social como el desafío del autoempleo”.

Asimismo, Ariel Weiss expresó: “Nuestro gobernador hace posible que como municipio podamos articular en línea directa con el gobierno provincial y para nosotros eso es inmenso. Además, tenemos un gobierno nacional que baja estos programas con un trabajo conjunto y colectivo para que lleguen y permitan con estas acciones que hoy tengamos este día de celebración en materia de Economía Social”.

Articulación de nación, provincia y municipio
El Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es implementado en Entre Ríos a través de la Secretaría de Economía Social de la cartera Social, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil. Tiene por objetivo generar un crecimiento de la economía social a partir de mejorar las condiciones de producción y prestación de servicio de los emprendedores. A su vez, busca el crecimiento de las unidades productivas que desarrollan sus actividades en el territorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *