Fuad Sosa sobre la revisión de designaciones: “Al que trabaja no hay que molestarlo”

El presidente de la UCR de Entre Ríos, Fuad Sosa, defendió la revisión de designaciones y adscripciones en el Estado impulsada por la administración de Rogelio Frigerio.


Sostuvo que debe ser extensiva en los tres Poderes y garantizando la continuidad de aquellos que cumplen con sus obligaciones.

“Tenemos gente que ha sido designada y no fue a trabajar, no marcan y no cumplen con su función; eso hay que revisarlo”, remarcó.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos hizo un balance del primer mes del gobierno encabezado por Rogelio Frigerio. Fuad Sosa admitió que estas primeras semanas estuvieron dedicadas a “ver y reordenar la administración tras 20 años de gobiernos peronistas”.

En diálogo con *Radio Plaza*, el líder radical se mostró confiado en que a pesar de la crítica situación económica que se abre a partir de las medidas tomadas por el Gobierno nacional de Javier Milei “una provincia como la nuestra podrá salir adelante porque tiene los recursos y el capital humano para hacerlo”.

Y en esa línea, sostuvo que la actualidad requiere que los gobernadores de Juntos por el Cambio permanezcan “más juntos que nunca”.

Mega DNU

Respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el Ejecutivo nacional y que hoy comenzó a ser analizado por las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, Sosa confirmó que “el radicalismo tiene una postura clara que siempre ha mantenido y que es que debe funcionar el Congreso de la Nación”

“Esto no puede ser una escribanía. El DNU no puede llevarnos a los atropellos ni contener tantas leyes de tanta importancia. Queremos discutir algunos temas como ya ha dicho el Comité Nacional. No podemos entregar las empresas que tienen rentas como YPF, Arsat o el Banco Nación. No podemos dar de baja ni vender todo. Esto ya lo pasamos en los 90”, sentenció.

Sosa aseguró que si bien Frigerio anticipó que está de acuerdo con el DNU, “también quiere discutir y defender muchos temas como las economías regionales, las retenciones, los recursos de Entre Ríos y seguir todas las obras paradas”.

Austeridad y revisión de designaciones

El presidente de la UCR provincial también hizo referencia al perfil austero que Frigerio quiere imprimirle al Estado entrerriano a través de la revisión de las designaciones y adscripciones.

“Estamos totalmente de acuerdo. Tenemos que revisar las designaciones mal hechas y tener austeridad en el manejo de los fondos públicos, sobre todo en momentos de crisis como este. Tenemos que dar el ejemplo, porque las cosas del Estado son de todos los entrerrianos y no para el uso particular de los funcionarios del momento”, señaló.

Sosa, profundizó en el trabajo que se está haciendo en el Senado entrerriano en ese sentido: “Creo que el que viene tiene el derecho de revisar todas las designaciones que están mal hechas y si son lesivas para el Estado darlas de baja. Y esto no tiene que ser tomado como una persecución política”.

Sostuvo que a pesar de la independencia de los poderes, “el gobierno es uno solo y esto amerita que la revisión se haga extensiva a los tres poderes del Estado, a todas las áreas y a todos los funcionarios”:

“Debemos achicar el Estado, una promesa que en campaña le hicimos a todos los entrerrianos”, dijo.

Y agregó: “Tenemos gente que ha sido designada, no ha cumplido con su rol y no fue a trabajar; o que fueron designados y luego se les otorgó licencia. Esas son las cosas que tenemos que revisar y cambiar. Pero al que marca, cumple con su rol y trabaja, no hay que molestarlo”. Por último, Sosa consideró necesario que exista un decreto que determine los criterios para ejecutar esa revisión y que se avance en una ley para que el ingreso al Estado entrerriano comience a ser por concursos y existan capacitaciones para el personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *