Recomiendan vacunarse contra el covid ante el aumento de casos en Entre Ríos

En la última semana, en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de Covid-19. Desde el Ministerio de Salud se insta a la población a que continúe con el esquema de vacunación para evitar contagios.

En el reporte semanal -disponible en el monitor web del Ministerio de Salud-, se detalla la cantidad de casos por departamento y se destaca que, en relación a la semana anterior, se reportó un aumento del 68 por ciento de casos. Entre el 14 y el 20 de enero, se registraron 27 nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos.

De los 27 nuevos casos -registrados en siete de los 17 departamentos de la provincia-, 15 corresponden a pacientes de 50 años o más. En tanto, dos personas ingresaron a terapia intensiva. Un paciente ya fue dado de alta, y otro continúa internado.

Se recuerda que las vacunas contra el covid son seguras, efectivas, y gratuitas. La vacunación, en conjunto con las otras medidas de control de infecciones, redujo el impacto en muertes y hospitalizaciones por en el mundo y sigue siendo una herramienta clave para evitar la enfermedad grave, especialmente en grupos prioritarios de alto riesgo.

Desde el ministerio de Salud de la provincia se sugiere la vacunación de todas las personas, y particularmente trabajadores de salud, personas gestantes, con comorbilidades, inmunodeprimidas y adultos mayores de 60 años, en los diferentes vacunatorios. En ese sentido, se recuerda que se recomienda el refuerzo de una dosis de la vacuna una vez por año y cada seis meses para personas consideradas en los grupos de riesgo.

Los horarios de atención para vacunación contra el covid-19 se pueden consultar en el hospital o centro de salud más cercano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *