Avanzan los trabajos de puesta en valor del Túnel Subfluvial

En el marco del Plan de Mantenimiento, Puesta en Valor y Recuperación que se lleva adelante en el Túnel Subfluvial, durante la madrugada de ayer comenzaron las tareas de hidrolavado y limpieza profunda en el sector de acceso ubicado en la cabecera paranaense del viaducto.

Es una tarea orientada a mejorar el aspecto de la entrada al túnel – en el sector de acostumbramiento -, y a su vez detectar posibles deterioros que se encuentren ocultos por la capa de suciedad y hollín que cubre la pared de la estructura. Se trata de una tarea que no se realizaba desde hace más de una década, explicaron desde la entidad.

En dicho sentido, desde la Comisión Administradora del enlace explicaron que “durante las primeras semanas de gestión – que comenzó el pasado 10 de diciembre – se realizó un relevamiento general de todo el complejo vial, para luego trazar un plan de trabajo con dos aspectos principales: las intervenciones de carácter urgente que tenían que ver con la prestación del servicio, y las relacionadas a la puesta en valor de estructuras, edificios, vehículos y espacios abiertos.

“En esta primera etapa que estamos desarrollando apuntamos a mejorar el aspecto del enlace y garantizar su funcionamiento, para luego avanzar con un plan de modernización que cambiará notablemente al túnel. Se trata de una obra monumental, y esencial para la región”.

LOS TRABAJOS EN LOS ACCESOS

Al respecto, el Jefe del Departamento de Conservación del enlace, Néstor Fassi, explicó que el trabajo de limpieza de los accesos y egresos del Túnel Subfluvial forman parte de un ambicioso plan de Mejoras tanto en lo estético como en lo estructural de esta obra de ingeniería vital para la interconexión vial de la región.

Se trata de la realización de un hidrolavado de las paredes laterales y las estructuras de hormigón armado que conforman la zona de acostumbramiento que evita el efecto de deslumbramiento al ingresar o egresar del túnel.

El efecto de la agresión de los factores naturales y el ensuciamiento que se produce durante el paso del tiempo, en este caso se ve agravado por las emanaciones de humos y gases propias del funcionamiento de los motores de combustión interna de los vehículos que transitan el túnel. La limpieza tiene una finalidad estética y favorece la visibilidad de la obra.

HORARIOS DE TRÁNSITO ALTERNADO

Dichas tareas se realizan de lunes a viernes, entre las 00 y las 06 de mañana, aplicando la modalidad de tránsito alternado con señalización fija, según el protocolo de bacheos. Por un periodo de 20 días hábiles aproximadamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *