Elecciones internas: La Cámpora va por el PJ de Nogoyá

La unidad en la diversidad que en tantas ciudades se alcanzó fracasó en el departamento Nogoyá. El líder de La Cámpora
local, Nicolás Navarro, no cedió en su intención de presidir el Consejo Departamental Justicialista pese a que en pos de la unidad ya había desistido los candidatos lanzados de los distintos sectores, como el ex concejal Mauricio Follonier.

Lo mas llamativo es que en la ciudad de Nogoyá se venía de lograr la unidad en la elección a intendente, donde La Cámpora se benefició con la obtención de una concejalía para Guillermina López, asesora de la diputada Stefanía Cora.

Navarro, pese a jactarse de que su militancia no posee aparato y se enmarca en un proceso de renovación, fue coordinador del Ministerio del Interior bajo las ordenes del actual diputado nacional cámporista Tomás Ledesma.

La agrupación que lidera Máximo Kirchner dispuso a discreción en el departamento Nogoyá de los cargos en el PAMI, ANSES y frondosos contratos. Navarro también se mostró en su momento como el gestor de los fondos para la polémica reforma de la semipeatonal en la ciudad de Nogoyá. (foto con Tomás Ledesma)

La lista de Unidad que no fue, pero que agrupa a la mayoría de los sectores del peronismo local la encabeza el médico Luciano Juarez, quien realiza su primer experiencia de resposabilidad política y cuenta con el apoyo de los intendentes Luis Gaioli (Hernández) y Luis Siebeling (Aranguren), y de todos los presidentes de Comunas y Juntas de Gobierno que detenta el justicialismo.

La preocupación de los intendentes y la militancia está justificada. Qué pasaría si La Cámpora decide en un futuro armar otro partido como lo hizo con “Unidad Ciudadana”. Tampoco pueden subestimar el aparato con el que contó y aún cuenta la Agrupación kirchnerista que utiliza para luego pedir concejalías y demás cargos en sus comunidades, que al igual que la ciudad cabecera de departamento han demostrado en las últimas cinco elecciones que no quieren saber nada con la peor versión del kirchnerismo, el cámporista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *