Juran los miembros del Honorable Jurado de Enjuiciamiento

Los 14 miembros del Honorable Jurado de Enjuiciamiento prestarán juramento en una ceremonia que encabezará la presidente de la Cámara de Senadores, Alicia Aluani, y de la que participará como invitado especial el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio. Será en el recinto a las 19 de este miércoles.

La jura se realizará desde las 19 en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores y será transmitida por la página oficial del Senado https://www.senadoer.gob.ar/.

Allí prestarán juramentos los 14 integrantes (siete titulares y siete suplentes) en representación del Superior Tribunal de Justicia, del Poder Legislativo y del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

Vale mencionar que por el Superior Tribunal de Justicia jurarán como miembros titulares el Dr. Leonardo Portela, el Dr. Miguel Ángel Giorgio y la Dra. Susana Ester Medina. En tanto, como suplentes prestarán juramento la Dra. Laura Mariana Soage y la Dra. Gisela Nerea Schumacher.

Por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, prestarán juramento Alejandro Gonzalo García Garro y María Victoria Giménez, como miembros titulares, mientras que Laura Mabel Madoz y Fernando Marcelo Varela, lo harán como suplentes.

En tanto, por el Poder Legislativo jurarán la senadora Patricia Díaz (La Paz- Frente Más para Entre Río) como miembro titular y el senador Rafael Cavagna (Nogoyá – Juntos por Entre Ríos) como suplente; el diputado Alcides Marcelo López (Juntos por Entre Ríos) como titular y la diputada Alejandra Susana Martina Pérez, como suplente.

Sobre el Honorable Jurado de Enjuiciamiento

El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por tres (3) miembros del Superior Tribunal, dos (2) Legisladores, y dos (2) abogados de la matrícula de la Provincia con domicilio real en la misma, que reúnan las condiciones requeridas para ser miembros del Superior Tribunal de Justicia.

El Jurado tendrá su asiento en la ciudad de Paraná y su sede funcionará en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia. Las funciones de los jurados duran (2) dos años, tienen el carácter de carga pública y se ejercen en forma gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *