Quedó constituido el Jurado de Enjuiciamiento para el bienio 2024-2025

La jura de sus integrantes se realizó este miércoles por la tarde en el recinto de la Cámara de Senadores, y contó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio.

La vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani, tomó juramento a 12 miembros, titulares y suplentes, del Honorable Jurado de Enjuiciamiento para el bienio 2024/2025. El acto, previsto en el artículo 7° de la ley N°9283, se desarrolló en el recinto de la Cámara de Senadores. En la oportunidad, estuvo presente como invitado especial el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio.

“Hemos venido hoy a cumplir con el mandato constitucional y legal de tomar juramento a los integrantes del Honorable Jurado de Enjuiciamiento, elegidos por sus respectivos estamentos para el bienio 2024-2025. Este órgano de la Constitución se compone de representantes del Superior Tribunal de Justicia, de la Honorable Cámara de Senadores, de la Honorable Cámara de Diputados y del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos. Siendo el encargado de evaluar las faltas o delitos cometidos en el desempeño de sus funciones por parte de funcionarios que tienen estabilidad constitucional. Allí reside gran parte de la importancia que le damos a este momento trascendente. Por eso, destaco especialmente la presencia del gobernador de la provincia Rogelio Frigerio, como así también de funcionarios, legisladores y representantes del Colegio de la Abogacía”, expresó Aluani al inicio de la ceremonia que contó con la asistencia del secretario de la Cámara de Senadores, Sergio Avero.

Seguidamente, la presidente del Senado invitó al mandatario entrerriano y al vicepresidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Santiago Esquivel, a izar la bandera de Entre Ríos en el mástil del recinto, y al presidente del Superior Tribunal de Entre Ríos, Leonardo Portela, y al Fiscal Federal, Ricardo Álvarez, a izar el emblema nacional.

Juraron como integrantes titulares en representación del Superior Tribunal de la Provincia, Leonardo Portela, Miguel Ángel Giorgio y Susana Ester Medina; en tanto que Laura Mariana Soage y Gisela Nerea Schumacher, como suplentes.
En representación del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Gonzalo García Garro juró como titular; Laura Mabel Madoz y Fernando Marcelo Varela, como suplentes.

En representación de Diputados, lo hicieron como titular Alcides Marcelo López (Juntos por Entre Ríos) y como suplente, su par Alejandra Susana Martina Pérez (Juntos por Entre Ríos).

En representación del Senado, lo hicieron la senadora Patricia Teresa Díaz (La Paz- Frente Más para Entre Ríos) como titular y como suplente, su par Rafael Cavagna (Nogoyá- Juntos por Entre Ríos).

De esta manera, habiendo cumplido con la jura de ley, quedó formalmente constituido el honorable órgano constitucional.

Luego, en el Salón de la Vicegobernación, fue designada la senadora Patricia Teresa Díaz (La Paz- Frente Más para Entre Ríos) como presidente del Jurado de Enjuiciamiento. “Es verdaderamente un orgullo y valoro haber sido elegida, quedo a disposición para trabajar en este hermoso lugar que me toca cumplir”, manifestó la legisladora provincial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *