8M: Se realizó exposición ‘Diseño y Arte para la Igualdad´, en el Senado

Se realizó la muestra ‘Diseño y Arte para la Igualdad’ del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos. “Estos espacios visibilizan y ayudan a impulsar”, dijo a Elonce, la vicegobernadora Alicia Aluani.

El Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, dependiente de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, llevó a cabo la muestra interactiva “Diseño y Arte para la igualdad”, en el marco de la agenda vinculada al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La vicegobernadora Alicia Aluani encabezó el evento, acompañada por la titular del Observatorio, Lucia Borroni, y su equipo.

En declaraciones a Elonce, la vicegobernadora Aluani destacó: “La idea es visibilizarnos como mujeres trabajadoras, interactuando en los distintos ámbitos del arte y la pintura para que sepan que el trabajo de construcción es diario y que gracias a estos espacios se han logrado un montón de objetivos para que la mujer sea puesta en igualdad de género”.

Al ser consultada sobre el trabajo desde la perspectiva de género, Aluani enfatizó: “Hoy, ya todos estamos concientizados de que el trabajo del hombre y la mujer va a la par Simplemente tenemos que continuar con este trabajo que se viene desarrollando desde hace muchísimo tiempo. Además de darle lugar para aquellas que aún no han sido visibilizadas y en este momento se impulsen y se animen a expresarse y competir en igualdad de lugar con los hombres”.

Por su parte, Lucia Borroni, resaltó la participación de numerosas artistas: “En las obras participan muchas artistas plásticas de Paraná y también diseñadoras, mujeres que hacen del arte y del diseño una forma de vida y donde expresan todas las emociones que a veces no podemos poner en palabras”.

El evento también incluyó una muestra interactiva que conjuga música, canto y danzas, ofreciendo un espacio de expresión y visibilización de la labor de las mujeres en el ámbito del arte y el diseño. (Elonce)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *