Frigerio se reunió con autoridades de la UNER

El gobernador Rogelio Frigerio dialogó con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, y autoridades de sus nueve facultades. Destacaron la importancia de la educación pública, y la necesidad de tener una agenda de trabajo y acciones en conjunto.

“Bienvenido el vínculo entre la universidad, las facultades y el gobierno provincial” afirmó el mandatario provincial luego del encuentro con referentes de altas casas de estudio de la provincia.

El gobernador añadió que “a través de la relación con la universidad, se mejora la inversión y la generación de empleo”, antes de subrayar: “Desde nuestro gobierno estamos más que dispuestos a trabajar en conjunto en esta relación estratégica para nuestra provincia”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso indicó: “Avanzamos en una agenda con distintas iniciativas que vamos a trabajar juntos, provincia, universidad y gobiernos locales”.

En tanto, el rector Sabella destacó la importancia de tener un vínculo “cercano y fluido” con el gobierno provincial y que la universidad “se pone a disposición con sus capacidades y habilidades para atender las necesidades que tiene Entre Ríos”.

Fueron partícipes del encuentro la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese; el secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro; el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Abelardo del Prado; y el enlace entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo y el CGE, Bruno Frizzo.

Asimismo, acompañaron al rector Andrés Sabella y a la vicerrectora Gabriela Andretich los decanos de las facultades de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez; de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens; de Trabajo Social, Sandra Arito; de Bromatología, María Tulia Aizaga (vicedecana); de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata; de Ciencias de la Alimentación, Marina Zapata (vicedecana); de Ciencias de la Salud, Gregorio Etcheverry; de Ingeniería, Diego Campana; y de Ciencias de la Administración, Raúl Mangia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *