Acto Día Mundial de la Tierra y comienzo de Talleres de la Red de Escuelas Verdes Paraná

El próximos 22 de abril, en el marco del 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra, se inauguran los Talleres de sensibilización ambiental de la Red de Escuelas Verdes (REV) 2015. Los mismos se desarrollarán en la Escuela Nº 18 Evaristo Carriego – Ubicada en Barrio Paracao sobre Av. Ramírez y Juan Báez.

 

EscuelasVerdesEl acto, que comenzará a las 8hs, contará con la presencia de la Intendenta, Prof. Blanca Osuna; autoridades de Subsecretaria de Ambiente Municipal y Secretaria de Ambiente de la Provincia; directivos, docentes y alumnos de la Institución educativa, e integrantes de la Fundación Eco Urbano.

Una vez finalizado el acto y lanzamiento de las actividades de la REV para este año, los alumnos de 5to grado tendrán su primer Taller sobre la temática Residuos.

La REV es un proyecto de Educación y Comunicación para el cambio que busca llevar adelante diversas acciones en conjunto con escuelas de la ciudad de Paraná, sensibilizando a estudiantes y docentes frente al cambio climático y procurando impulsar acciones que mitiguen sus efectos. Así también, construir una comunidad ecológica y socialmente responsable.

Gestión Asociada y socios estratégicos

La Red de Escuelas Verdes Paraná es impulsada por la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Ambiente, junto a la Fundación Eco Urbano.

Cabe destacar que el Programa cuenta con el apoyo estratégico de empresas como Papelera Entre Ríos, Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., Johnson Acero, y ENERSA.

Además, la REV ha sido declarada de interés provincial por la Secretaria de Ambiente Sustentable de Entre Ríos y por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná. También cuenta con el aval de la Dirección departamental de escuelas de Paraná.

Por más información:

Tel. 0343-4226042
Email: comunicacion@ecourbano.org.ar
https://www.facebook.com/redescuelasverdesparana
Facebook: Fundacion.ecourbano
Twitter: @fecourbano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *