Patronato-River: así será el operativo de seguridad

El subjefe de la Policía de Paraná adelantó las medidas de prevención que se tomarán de antes del partido del sábado


 

 

OpePol1El subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcelo Den Dauw, describió cuáles serán las medidas de seguridad que se desarrollará el próximo sábado con ocasión del partido de Patronato y River: “La envergadura del encuentro amerita que la Policía optimice los esfuerzo para lograr un operativo acorde a la ocasión“. Este jueves agentes de seguridad y funcionarios del Gobierno, provincial, comandados por el ministro de Gobierno, Mauro Uribarri, recorrieron el estadio y repasaron las acciones a implementar.

El funcionario remarcó que los controles de tránsito incluirán los accesos a la provincia, tanto para vehículos que lleguen por el túnel subfluvial, como los que entren por el puente Rosario-Victoria o por Gualeguaychú-Fray Bentos: “Impediremos que ingresen colectivos o combis con aficionados de River”. En cuanto al personal dispuesto para el estadio y adyacencias, Den Dauw adelantó: “Habrá 350 efectivos en el Grella, y otros 100 uniformados estarán dispuestos en 10 cuadras a la redonda, evitando desmanes. Le pedimos a la gente que llegue con anticipación, así es todo más ordenado. Nosotros comenzaremos el operativo a las 12 y a las 17 las puertas del club estarán abiertas“.

Sobre los ingresos, el subjefe de la Policía de la capital puntualizó: “A la platea se podrá entrar desde calle Churruarín, a la popular de calle Grella por la misma arteria, mientras que a la popular San Nicolás habrá posibilidades de llegar desde Almirante Brown o Churruarín”.

Para finalizar, Den Dauw reconoció que, más allá del operativo y de las medidas previstas “es indudable que habrá presencia de algún hincha de River” -situación no permitida dado que en el fútbol argentino no se permite el ingreso de simpatizantes del equipo visitante- y en ese sentido enfatizó: “Está en ellos no demostrar su simpatía por el equipo rival porque seguramente se generarán disturbios“.

El ministro de gobierno provincial, Mauro Urribarri, destacó por su parte que el partido del sábado es un “evento importante para Paraná y la provincia, y eso también hace la seguridad que debemos prever”. Y aseguró: “Será una fiesta, pero la mejor manera de celebrarla es con prevención”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *