Agmer acató la conciliación obligatoria y mañana hay clases

En una ajustada votación, Agmer resolvió acatar la conciliación obligatoria y levantar la medida de fuerza. El Congreso de la entidad gremial debatió este lunes, en Diamante.

El Congreso de l agmera Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), resolvió acatar la convocatoria a conciliación obligatoria dispuesta por la jueza laboral subrogante Gladys Pintos.
Así lo confirmó el secretario General de Agmer, Fabián Peccín que mencionó que se resolvió “acatar la medida judicial, suspender las medidas de fuerza, y a partir del miércoles concurrir  a la audiencia desde las 10:30, en el Juzgado de la doctora Pinto”. Se espera que el CGE, en esa instancia “formule una propuesta que, entendemos, deberá tener los criterios que estuvimos reclamando desde el 29 de enero”.
En la última propuesta, “que fue rechazada” por los gremios docentes, “no se cumplían esos criterios en su totalidad, con porcentajes que no contenían la demanda del sector docente. Esa próxima propuesta será debatida en las asambleas, y convocaremos a Congreso que quedó este lunes, nuevamente en cuarto intermedio”, aseveró Peccín.
De la misma manera, en el cónclave de la entidad decidieron “repudiar el accionar del gobierno provincial, incluso en la justicia, de intervenir en los procesos de negociación entre la patron al y los trabajadores. Esto ha quedado claramente denunciado en la resolución que se votaron por unanimidad”, dijo el dirigente gremial.
Asimismo, el Congreso resolvió “apelar el fallo de la jueza en los términos que se refieren al coartar el derecho a huelga”, indicó Peccín.
Recordemos que la conciliación obligatoria había sido dispuesta el sábado por la Justicia, tras el pedido del Gobierno, pero los gremios decidieron en ese momento realizar el paro este lunes y marchar a Casa de Gobierno.

2 comments

  • Hi there! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to
    look it over. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking
    and will be tweeting this to my followers! Exceptional blog and amazing design and style.

  • I was curious if уou ever ϲonsidered changing the layout off ƴour site?

    Its veгу well wrіtten; ӏ love whɑt youve gоt to say.Bսt maүbe
    you ϲould a lіttle mօгe in tɦе way of contеnt so people
    сould connect աith it better. Yuve ɡot an awful lot of text fοr
    only ɦaving 1 or 2 images. Maybе үou coսld space it out bеtter?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *