Por reclamos, harán más difusión sobre paradas de colectivos

Gonzalo Leiva, jefe del área de Educadores Viales de Paraná, habló sobre las nuevas medidas en el tránsito de la ciudad. Dijo que este lunes fue la “primera prueba de fuego” y que el lunes que viene tendrán otro desafío por la vuelta de los chicos a clase y el fin de la feria judicial. Reconoció que hay muchos cambios que falta hacer y que se están “realizando sobre la marcha”, como el tema de semáforos y paradas de colectivos, que ha generado incertidumbre en los pasajeros.


 

NuePar1En declaraciones al programa Aire de todos, Leiva aseguró que “hay cosas que están demoradas porque el proceso lleva su tiempo, y otras porque se estaba a la expectativa de cómo sería el movimiento cotidiano de la ciudad”, dijo.

Explicó que “el resultado del estudio que hizo la Municipalidad de Paraná, dio la premisa a las autoridades de que tenían que tomar esta decisión de priorizar el transporte de pasajeros, porque tiene muchos más beneficios; es más económico, es más seguro, pero obviamente había que buscar puntos intermedios porque es complicado conformar a todos, por eso se buscó un punto intermedio sin dejar de tener en cuenta la comodidad para los peatones”.

En ese sentido aseguró que se tomaron todos los recaudos, o la mayoría, para que los paranaenses estén informados de los cambios, se puso la información de todos los recorridos en la página de la Municipalidad y las nuevas paradas, pero tras los reclamos se está instalando más cartelería en la vía pública y se repartirán folletos la semana que viene en establecimientos escolares, “la idea es que la gente tenga la información”, dijo.

Leiva reconoció que “hubo desorientación con el tema de los colectivos posiblemente porque no estaban bien las cosas”, pero aseguró que se buscan alternativas para las zonas más críticas como la esquina del hospital San Martín, donde es necesario que se habilite un temporizador porque hay un importante movimiento de personas que se dirige hasta allí, “pero son cosas que se van analizando sobre la marcha”, sostuvo.

Por último informó sobre el tema de las infracciones y dijo que se empezará a retirar los vehículos que obstruyan los carriles exclusivos y se instalarán en otras zonas cercanas o en el depósito municipal sin cobrar la multa, al menos hasta la semana que viene.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *