Piden justicia por policía desaparecido y asesinado

Este lunes realizaron un corte de ruta en el empalme de las rutas 3 y 23, cerca de San Antonio Oeste. El fin de la protesta será pedir justicia por Lucas Muñoz. Su hermana, Paola, brindó detalles a LT14 de la investigación y confirmó que hay policías apartados de sus funciones.


 

PaoMuñ1Paola Muñoz, hermana del policía asesinado, dijo que fue visto por última vez el 14 de julio cuando se dirigía a la comisaría de Bariloche. Aunque no está descartado que haya llegada a la misma, debido a que el libro de guardia “fue alterado”.

Además, recordó que cinco integrantes de la policía rionegrina fueron apartados de su cargo por considerar que tuvieron diferente grado de participación en el allanamiento ilegal realizado en la vivienda del agente Muñoz. Se trata de agentes y altos jefes de la fuerza policial, a quienes se los acusa además de haber alterado pruebas.

La convocatoria para cortar la ruta se hizo a través de las redes sociales, ya que gran cantidad de familiares y amigos compartieron la publicación donde se invita a participar del corte de ruta. En la misma, se exigirá justicia por el asesinato del policía Lucas Muñoz, quien se desempeñaba en la unidad 42 de Bariloche y fuera encontrado su cadáver luego de 27 días de estar desaparecido.

También, convocaron para una marcha que se realizará en Viedma el próximo viernes 19 de agosto, con el objetivo de que se encuentre a los responsables del asesinato.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *