Violencia de género: “Hay que concientizar desde la primera infancia”, sostuvo el defensor Barbirotto

El defensor de Pobres y Menores N° 8, Pablo Barbirotto, señaló que para prevenir la problemática de la violencia de género son necesarias “políticas públicas desde la primera infancia”. “Los abusos no son naturales y tienen que evitarse”, remarcó.

 

Barbi“La provincia de Entre Ríos tiene fiscales de género y hay una oficina especializada desde donde se trabaja fuertemente este tema, como también desde la presidenta del Superior Tribunal de Justicia”, sostuvo el defensor de Pobres y Menores N° 8, Pablo Barbirotto.

“Pero también es un tema que me parece que implica la instrumentación de políticas públicas desde la primera infancia; concientizando que las cosas que el chico vive como natural, como la trompada a la mamá o el abuso al hermanito, no son naturales y tienen que evitarse”.

“Las escuelas desde ya tienen que tratar estas cuestiones para evitar maltratos y femicidios, como también para evitar que los chicos sean víctimas de abuso”, completó.

El Defensor mencionó que “Entre Ríos es pionera en la región con las herramientas legislativas que tiene” y admitió que “es materialmente imposible poner un policía en la puerta de cada casa donde haya una persona con restricción domiciliaria”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *