Almará: “Cuando sea intendente voy a crear el hospital para perros”

El diputado Rubén Almará mantiene su precandidatura a intendente y contó su propuesta para la Intendencia. Habló de Urribarri y Busti. “Me voy a meter en las casas y le voy a robar el corazón la gente”, dijo en Quien Dice Que.

 

Almara2El precandidato a intendente de Paraná, y actual diputado provincial, Rubén Almará estuvo en el programa Quien dice qué y se refirió a su proyecto en caso de llegar a ser electo al frente del Ejecutivo Municipal.

Recordó que desde hace muchos años tiene el deseo de ser Intendente de la capital entrerriana y afirmó que “la inacción de esta gestión municipal alentó a mucha gente” que lo apoya.

En tal sentido, adelantó que esta semana se dará a conocer el candidato a senador por el departamento que llevarán todos los candidatos del FpV: “Vamos a consensuar el candidato a senador que nos va a acompañar a todos, a todas las listas. Se trata de una persona muy prestigiosa de Paraná y muchas instituciones están detrás de él”. Y manifestó: “La decisión está tomada y vamos a participar, me tiene sin cuidado el pegado”.

Consultado sobre la posibilidad de competir por fuera del oficialismo, Almará respondió: “No, ya cometí ese error, recapacité, me reinventé y por fuera del peronismo no”. Tampoco negociaría otra candidatura. “No me llamaron ni me van a llamar, no quiero que me llamen. Si no gano me dedico a hacer radio”.

Tras indicar que “no me peleé ni enojé con Urribarri, dejamos de frecuentarnos. Tenemos una historia muy profunda”, Almará dijo no entender la “dualidad” de algunos candidatos a intendentes.

“Ojalá que lleguemos todos al 20”, señaló el legislador al hacer referencia a las listas que serán anotadas para participar de las PASO. Y agregó que “hay un solo responsable que estemos todos acá y es el Ejecutivo Municipal. Esto nace de darle una respuesta a la gente”.

En relación a su propuesta para la Intendencia, Almará dio cuenta que “con mi viceintendenta voy a proponer una reducción del 30 por ciento del Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante para que de ese 30 por ciento, el 50 por ciento sea destinado a comedores escolares. Y lo restante para revitalizar la escuela granja y tener una buena política de adicciones”.

“Me voy a meter en las casas y les voy a robar el alma, pero con afecto. Cuando lleguemos a la municipal la vamos a humanizar, vamos a sacar a todo el funcionariado político y se lo vamos a dar a los trabajadores municipales. A la gente le dijo que no me deje entrar un pie en la puerta porque les compro el corazón. No puedo decir el afecto, cariño y ternura que recibo de la gente, de la gente mayor, de las viejas como yo digo. Todos los días palpo las necesidades de la gente. Cuando sea intendente voy a crear el hospital para perros porque me encantan los perros, y para todos los animales, me enternecen muchísimo”, puntualizó.

Por otra parte, afirmó que “He tenido yerros y los voy a seguir teniendo porque soy un enfermo del trabajo, me pueden querer o no. Me gusta trabajar, no soy haragán, no me gusta tomar, no ando en la noche”.

Finalmente, Almará hizo referencia a la figura de Jorge Busti: “Fue el gran hacedor de todos, seguimos siendo amigos, nos llamamos de vez en cuando, me consulta y le consulto. Tendría que estar en los mejores atrios de la provincia hablando de política, es lo que no será Urribarri”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *