Delicada situación de los trabajadores de El Diario

Oscar Riani, del Sindicato de Trabajadores Gráficos, habló de la situación que viven los empleados de El Diario de Paraná, donde están de paro y asamblea “porque no cumplen con los sueldos, con las obras sociales y además suspendieron un compañero por reclamar sus derechos”, dijo.


 

El conflicto comenzó el año pasado y a tres meses de iniciado el 2017 continúan en la misma situación. “El diario no está saliendo, no trabajamos y tenemos las obras sociales cortadas, la estamos pasando realmente mal”, expresó.

En declaraciones a Aire de todos, Riani recordó que los trabajadores gráficos realizan un paro por 24 horas luego de que la empresa sancionó a un delegado gremial y trabajador gráfico, Fabián Larrea, quien fue suspendido, mientras se tramita en la Justicia quitarle los fueros sindicales.

La medida de fuerza impidió que este miércoles el matutino de salga a la calle, sin embargo Andrés Arias, presidente del Directorio, “el accionista mayoritario Ramiro Nieto, quiere imprimir el diario en otros talleres, o sea no tienen plata para pagarnos los sueldos pero quieren pagarle a otro para imprimir”, lamentó Riani.

En ese sentido detalló que les adeudan la mayor parte del sueldo de febrero, obras sociales “y tenemos compañeros a los que se les quedan con la cuota alimentaria, o sea con el alimento de sus hijos, es decir que el trabajador de El Diario, la está pasando realmente mal”, sostuvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *