Comercio de Paraná retenía tarjetas de la AUH

Daniela Samaniego es una joven de la ciudad que presentó una denuncia por violencia contra su pareja y se encuentra en una situación económica precaria y al cuidado de sus tres hijos. En este marco denunció que “un kiosco del barrio” le retenía la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y también la clave, para retirar del cajero el monto del beneficio social.


 

Samaniego contó que fue víctima de violencia de género y tras reiterados ataques por parte de su pareja decidió separarse quedando al cuidado de su hijos. “Me separé de él porque hubo muchas peleas que no aguanté más, me pegaba y me cortaba, tengo una puñalada en la pierna”, contó en declaraciones con Aire de todos.

La joven percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero no puede hacer uso del beneficio porque dejó la tarjeta en un kiosco del barrio, “como garantía”. También le pedían la clave para usar en el cajero para el día de cobro ir a retirar el dinero depositado.

Al hacerse pública esta denuncia el comercio ahora pidió que la propietaria vaya a retirar su tarjeta.

Por su parte, Rafael Vicentín, representante local de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, (APYME), indicó que “desconoce” si esta irregularidad en comercios es una cuestión que puede ser penada por la ley. Y enseguida reconoció que en caso de estar ante un delito, “el Estado debería legislarlo”, consideró.

Asimismo remarcó que son situaciones que se dan en el marco del contexto de “crisis”, la mujer “necesitada” por conseguir alimentos y el bolichero “desesperado” por sostener su negocio, “es un enfrentamiento de pobre contra pobre”, remarcó.

Desde APYME “este tipo de conducta es reprobable pero tratamos de no profundizar la confrontación entre sectores sociales que deberían estar juntos”, expresó Vicentín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *