Nueva donación de órganos en Paraná posibilitará cinco trasplantes

La vigésima donación multiorgánica del año se realizó en el hospital San Martín de Paraná dando lugar a un trasplante hepático, dos renales y dos de córneas, Participó del operativo de ablación un equipo del Sanatorio Parque de Rosario, junto a la unidad coordinadora del Cucaier.


 

En el marco de la vigésima donación multiorgánica del año en la capital entrerriana, cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) serán trasplantados.

El operativo de ablación se desarrolló en la terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles.

En la oportunidad participó un equipo del Sanatorio Parque de Rosario, junto a la unidad coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

Este nuevo gesto solidario de una familia entrerriana posibilitará un trasplante hepático, dos renales y dos de córneas. Cabe destacar que los riñones fueron asignados a dos pacientes entrerrianos adultos de la costa del Uruguay.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de tejidos (córneas) y la operatividad fue llevada a cabo por Cucaier Paraná, una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplante dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Intervino también un equipo médico-quirúrgico del Sanatorio Parque de Rosario, designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior implante hepático para un paciente adulto de la región Litoral.

Las autoridades de Salud agradecen a la familia donante y la tarea del personal del hospital San Martín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *