Malvinas: La Marcha de Antorchas recorrió las calles de la ciudad por los caídos

“Los héroes, los 649 caídos en Malvinas, tienen que empezar a tener una trascendencia más importante que las del fútbol. Pero lamentablemente, todavía a 36 años de la guerra, no se toma consciencia”


 

Como todos los años, gran cantidad de personas acompañaron la caminata hacia el Monumento a los Caídos para sumarse a la Vigilia. Con banderas y vestimenta tradicionalista marcharon hacia el Puerto Nuevo.

Familias, chicos, algunos vestidos de gauchos y muchas mujeres con atuendo de paisanas partieron anoche en una nueva edición de la marcha de antorchas para conmemorar el 02 de abril.

Desde la Plaza 1º de Mayo, caminaron hacia el Monumento a los Caídos, ubicado en la costanera baja de Paraná, donde se realizó la vigilia conmemorativa.

Entonando las marchas patrias, con las antorchas brillando y con el único objetivo de honrar a los caídos, un numeroso grupo de personas, iniciaron la peregrinación hacia el Puerto Nuevo de la capital entrerriana.

Luis Almeida, veterano de Guerra de Malvinas y uno de los impulsores de la Marcha de Antorchas, comentó el objetivo de la actividad, que tiene como fin levantar la llama de los 649 caídos en Malvinas.

“Los héroes, los 649 caídos en Malvinas, tienen que empezar a tener una trascendencia más importante que las del fútbol. Pero lamentablemente, todavía a 36 años de la guerra, no se toma consciencia”,

En el marco de la “Semana por Malvinas”, a 36 años de la Gesta, este domingo 1º de abril por la noche se llevaba adelante la tradicional vigilia, donde veteranos de la contienda bélica esperaron la llegada de un nuevo 2 de abril.

En este marco, se realizó la entonación del himno en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas.

Como todos los años, gran cantidad de personas acompañaron la celebración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *