La Multisectorial le pidió a Guastavino y De Ángeli que aprueben la Ley de tarifas

Participan gremios, trabajadores de distintos sectores y vecinos independientes. Ayer se reunieron para definir acciones de cara a la votación que se realizará hoy en el Senado de la Nación. Si se aprueba el proyecto de Ley, las tarifas se retrotraerían a noviembre de 2017.


 

La Multisectorial de Gualeguaychú emitió un comunicado donde interpelan a los Senadores nacionales de Gualeguaychú a votar a favor del proyecto de ley que busca retrotraer las tarifas a 2017.

Con este objetivo, los trabajadores reunidos en la Multisectorial juntaron más de 2 mil firmas que serán entregadas en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú.

Sostienen que la escalada de los precios finales de la electricidad y el gas afectan directamente a la economía familiar de miles de trabajadores.

Los referentes de la Multisectorial indicaron que están a la espera de la votación que se realizará hoy.

En este sentido, informaron que en caso de salir la Ley y que el Presidente de la Nación la vetara, se realizarán movilizaciones en la ciudad y en todo el país.

Los integrantes de la Multisectorial viralizaron el pedido a los Senadores Nacionales de Gualeguaychý. “De Ángeli, Guastavino. Voten a favor del Pueblo: Ante el tratamiento en el Senado del proyecto de ley aprobado en Diputados que establece retrotraer las tarifas a noviembre 2017 y que el aumento de las mismas sea de acuerdo a los aumentos salariales, le pedimos a los Senadores Nacionales de nuestra ciudad, que voten a favor nuestro. Aprueben la ley.

En caso de ser aprobada en Senadores, le exigimos al Presidente Macri: No al veto. Multisectorial Contra el Tarifazo. Gualeguaychú”.

La senadora del Justicialismo Sigrid Kunath integra el bloque Argentina Federal junto a Guillermo Pemo Guastavino. Aseguró que hay que “ponerle un freno al aumento desmesurado de tarifas”.

El proyecto que busca retrotraer al aumento de tarifas de servicios a 2017 cuenta con despacho de comisión y será puesta en tratamiento por el pleno del Senado este miércoles.

Kunath acompañará el dictamen al que arribaron en forma conjunta el bloque Argentina Federal y el Frente Renovador. Al respecto indicó que es necesario “poner un freno a lo que está sucediendo con el aumento desmesurado de tarifas, con la mirada puesta en los ciudadanos y ciudadanas que ven día a día cómo no solamente disminuye su poder adquisitivo, sino cómo este aumento repercute en todos los hogares”.

“Esta ha sido una posición que he sostenido y es el dictamen que será llevado al recinto y que obviamente voy a acompañar” afirmó a FM Litoral.

En tanto, fuentes cercanas a Pemo Guastavino indicaron que el legislador nacional también apoyará el proyecto de Ley y que su aprobación es inminente.

Desde el área de prensa del senador De Angeli respondieron que se encontraba de recorrida y que luego debería viajar a Capital Federal para participar de las reuniones de interbloque.

Días atrás el Presidente Mauricio Macri brindó un mensaje destinado a los Senadores donde les pidió que no voten “una ley inconstitucional” y les solicitó que “no se dejen conducir por las locuras de Cristina Kirchner”.

Con este antecedente ningún legislador del bloque Cambiemos apoyaría el proyecto, mientras que el Peronismo lo haría afirmativamente. Hasta última hora de ayer los legisladores se mantuvieron reunidos a la expectativa de acuerdos de última hora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *