Afirman que la situación procesal de Varisco es más complicada que la de Hernández y Bordeira

Emilio Fouces es el abogado defensor del concejal Pablo Hernández (Cambiemos), quien este lunes quedó detenido, al igual que la subsecretaria de Seguridad Municipal, Griselda Bordeira, en una causa federal que investiga supuestos vínculos políticos con una red de narcotráfico.


 

El letrado explicó que tanto el intendente Sergio Varsico como los dos detenidos están imputados como adquirentes y colaboradores de la banda que lidera Daniel “Tavi” Celis, aunque al intendente también se le endilga el rol de financista. Fouces dijo que no se arrestó a Varisco por “el rol unipersonal de la función pública que desempeña”, según le habrían explicado los propios defensores del presidente municipal.

Fouces consideró ninguno de los tres funcionarios municipales deberían estar detenidos, aunque aclaró que si el juez Leandro Ríos aplicaba el mismo criterio que con Hernández y Bordeira, el intendente Varisco debería estar arrestado. Sin embargo, Fouces comentó que los abogados Miguel Cullen y Rubén Pagliotto le informaron que el magistrado habría decidido dejarlo en libertad con ciertas restricciones teniendo en cuenta la importante función pública que ejerce.

El abogado dijo que el juez Rios decidió detener a Hernández “por el tipo de pena y por el delito que se le endilga”, aunque consideró que es una medida desmedida ya que su defendido no tiene antecedentes y siempre se mostró predispuesto a colaborar con la investigación.

Fouces indicó que este martes declararán seis personas más y este miércoles será el turno de Luciana Lemos, esposa de Daniel Celis. Precisó que luego, el juez tendrá 10 días para resolver la situación procesal de los imputados.

Anticipó que este este martes y miércoles solicitará la libertad de Hernández, no descartó que su defendido pida ampliar su indagatoria en cualquier momento y agregó que el concejal “no acepta los hechos que le están endilgando”.

“Están mezclando una cuestión de una militancia política, una función publica, con un tema que no tiene nada que ver”, consideró el abogado en en relación a la red de narcotráfico que opera en Paraná.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *