Exigen una pronta solución

La Sección Paraná del CAER manifestó su preocupación por el mal funcionamiento de la mesa virtual del Poder Judicial y exigen una pronta solución y prórroga de la implementación de la notificación electrónica


 

Por intermedio del Colegio de Abogados de Entre Ríos, la Sección Paraná ha realizado una serie de gestiones ante el Poder Judicial a fin de que éste solucione los inconvenientes y las interrupciones permanentes en el sistema de Mesa Virtual de Paraná.

Desde la institución manifiestan su descontento con la forma de implementación de los nuevos sistemas y su preocupación porque desde la baja del sistema de “mesa virtual” – hace más de 10 días- se han afectado gravemente las condiciones del ejercicio profesional, poniendo en riesgo la seguridad jurídica. Peligrando la previsibilidad y el control de los expedientes.

Este miércoles, la Sección Paraná presentó una nueva nota ante el Colegio de Abogados de Entre Ríos, destacando las gestiones al respecto que viene realizando y solicitando que peticione al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos “la prórroga de la implementación de la notificación electrónica, la cual entraría en vigencia el 1° de octubre de 2018” en Paraná. Dicha prorroga debería establecerse hasta que el nuevo sistema funcione perfectamente para todos los colegas que intervienen, como partes o mediadores.

Otro demanda de los abogados sobre este nuevo sistema, es la imposibilidad de acceder a una opción “Público”, como lo preveía la Mesa Virtual, de tal forma de observar las Sentencias y causas iniciadas. “Esto afecta el derecho constitucional de acceso a la información pública” afirman y exigen “la inmediata reinstalación de la Mesa Virtual, hasta tanto se solucionen los inconvenientes supra descriptos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *